jueves, 9 de abril de 2009

Podrían reubicar puente de autopista en Nogales

Debido al riesgo latente que significa la existencia del puente de introducción a la autopista México Veracruz, Caminos y Puentes Federales se ha comprometido a que por lo menos se deberá rehabilitar a la brevedad posible, o en su caso reubicarlo, toda vez que se considera el área con mayor incidencia de accidentes en la zona de Nogales.
De acuerdo al alcalde, Miguel Romero Retana, el sitio representa uno de los puntos en donde de canalizan el mayor número de aglomeraciones viales, sobretodo, cuando a causa de las precipitaciones pluviales se incrementa el nivel del río Chiquito, lo cual no sólo pone en riesgo a los conductores de unidades móviles, sino también a los vecinos de la zona.
“Lo que vemos es que por parte de CAPUFE se cuenta con una gran comunicación y disponibilidad, desde que les informamos la situación no han dejado de venir, y ahorita vemos como el mismo superintendente se está haciendo un recorrido”, comentó.
Ya que ayer por la mañana se realizó un recorrido en el área antes mencionada, donde el munícipe reconoció que cuando se da el crecimiento del río, las aguas superan el muro de contención y eso afecta a las viviendas.
Por lo anterior, Romero Retana, indicó que se pretende que en un periodo no mayor a 15 días, se cuente con una respuesta oficial de parte de Capufe, ya que dijo, en caso de que no se tomen acciones a la brevedad, más adelante pudieran ocurrir hechos lamentables como en el 2003.
No obstante comentó que en la actualidad se desconoce cual sería el monto de inversión ya sea para la rehabilitación del puente o bien para su reubicación, además de que dejó en claro se realizará rubro por rubro.
“Primero debemos tener claros los conceptos que se van a ejecutar y ya dependiendo de ello es como se va a tener lo que es el monto de inversión, esperamos que Capufe responda en el tiempo dado y así empezar lo antes posible”, ultimó.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=100856

No hay comentarios: