jueves, 9 de abril de 2009

Adquiere Apasco 70% de El Bejucal

En dos años compró 42 predios, pero las negociaciones con el resto de habitantes están detenidas por la crisis económica
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 08 de abril, 2009

La cementera ha decidido no adquirir ninguna propiedad este semestre, por la expectativa que existe ante la crisis económica mundial.

El Mundo de Orizaba

Ixtaczoquitlán.- La empresa cementera Holcim Apasco adquirió ya un 70% de las cinco hectáreas que componen la colonia El Bejucal, a un costado de la empresa Ecoltec.

Son 42 predios los que la empresa compró en un periodo de dos años, pero ahora por cuestiones de la crisis económica mundial se tienen detenidas las negociaciones con el resto de los habitantes de la colonia El Bejucal, mismas que se contempla reanudar en el segundo semestre del año.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Comunicación Social de Holcim Apasco en Orizaba, Andrés González Contreras, quien dijo que ya suman bastantes familias de El Bejucal que han sido reubicadas.

No dio a conocer la cantidad económica en que han sido adquiridos los predios, por cuestiones de seguridad, explicó y dijo que el pago que se les ha hecho a los expropietarios ha sido conforme a su valor comercial en la zona.

“Las mismas personas nos han pedido que no hablemos de montos, para determinar el precio comercial de la propiedad se hizo un sondeo en la zona y los propietarios aceptaron la propuesta de la empresa”, comentó.

La colonia El Bejucal, dijo estaba comprendida por 60 predios haciendo una gran total de cinco hectáreas de superficie, de las cuales ya se han adquirido el 70%.

Los vecinos que aún faltan por vender sus predios a Holcim Apasco, indicó que no lo han hecho por alguna inconformidad en el precio sino porque han pedido reservarse al final para hacer las negociaciones.

Sin embargo, reiteró que en estos momentos la empresa ha decidido no adquirir ninguna propiedad durante estos primeros seis meses del año, por la expectativa que existe ante la crisis económica mundial.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=102185

No hay comentarios: