jueves, 23 de abril de 2009

Proponen ampliar el PIVO

en AIEVAC
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 23 de abril, 2009

Carlos Canales Freeman, director del AIEVAC en la zona centro.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan.- Aún cuando la crisis económica mundial está descargando sus efectos en diversos sectores económicos del país, ahora es el mejor momento para hacer la ampliación del Parque Industrial del Valle de Orizaba, reveló el director del Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC) en la zona Centro del estado, Carlos Canales Freeman.

“Ahorita es el mejor momento de hacer los desarrollos empresariales, pues en cuanto se salga de la crisis, ya tenemos dónde instalar a las empresas”, comentó.

Por el momento se están buscando los terrenos para la instalación del PIVOII, que bien podría ser en Huiloapan o Ixtaczoquitlán.

El sector empresarial, dijo, se encuentra trabajando fuertemente en un periodo sumamente difícil, por ello es necesarios redoblar esfuerzos en busca de una estabilidad económica.

Hasta el momento, informó ninguna empresa grande de la zona está realizando paros técnicos pero sí haciendo un esfuerzo muy importante por elevar su producción y conservar su plantilla laboral.

“Ha estado bajando la producción, pero los empresarios estamos haciendo importantes esfuerzos por conservar los empleos y también esperamos que se generen nuevos”, dijo.

Aunque es difícil tener un parámetro del impacto de la crisis económica mundial en las empresas de la región, las exportadoras han sido más golpeadas por este fenómeno.

Dijo que se está tratando de fomentar el consumo interno, pues en el sector empresarial se busca que las empresas grandes compren insumos a las pequeñas de la región de Orizaba.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=103729

No hay comentarios: