jueves, 9 de abril de 2009

Destinan 44 mdp para obras hospitalarias: Portilla

Ante la preocupante situación que enfrenta el sector salud en materia de infraestructura, el gobierno de Fidel Herrera Beltrán ha instruido destinar más de 44 millones de pesos provenientes del 2 por ciento a la nomina, así lo informó durante su gira de trabajo por la zona centro Francisco Portilla Bonilla de la Subsecretaría de Gobernación.
Es así que en base a las indicaciones giradas desde el inicio del año el gobierno estatal ha impulsado una serie de obras de ampliación y construcción en materia de infraestructura hospitalaria en toda la entidad.
El entrevistado indicó que a fin de constatar el avance que se tiene en las 5 obras que se ejecutan tanto en clínicas del ISSSTE de Panuco, Tantoyuca, Naranjos, Martínez de La Torre y Orizaba, siendo así que tal y comos e comprometieron los encargados de las mismas están cumpliendo en tiempo y forma.
Portilla Bonilla al referirse a las acciones impulsada en este sentido tanto en los municipios de Orizaba y Río Blanco expreso que será antes del 15 de abril cuando se terminen para que el mandatario veracruzano arribe a inaugurarlas.
Por lo anterior dijo que tan solo en la obra de ampliación de la clínica del ISSSTE en Orizaba se han dispuesto 5 millones de pesos y el avance es de un 90 por ciento, así mismo en lo referente al hospital Regional de Río Blanco son cerca de 100 millones de pesos y el avance esta en un 95 por ciento por lo que solo resta detallar algunas cosas para así ponerlas en funcionamiento al servicio de miles de derechohabientes.
Agregó que la consigna del mandatario es que en caso de retrasos o incumplimiento de las obra, se les apresure ya que desea que los veracruzanos tengan salud.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=100916

No hay comentarios: