martes, 7 de abril de 2009

royectan hospital en Soledad Atzompa

El Sol de Orizaba
7 de abril de 2009

Francisco Hernández

Soledad Atzompa, Veracruz.- Miles de habitantes de esta población de municipios de la parte baja resultarán beneficiados con el hospital que la Secretaría de Salud tiene proyectado construir en la comunidad Soledad Atzompa con una inversión inicial de 20 millones de pesos, informó el alcalde Lucio Rojas de los Santos. De esta forma el munícipe comentó que en la próxima visita que hará gobernador Fidel Herrera Beltrán al municipio se tiene previsto que coloque la primera piedra del nosocomio "y esperamos que este listo a principios del 2010 para que se disminuya el índice de defunciones que hay en esta zona por que las personas que enferman muchas veces mueren por no recibir atención médica oportunamente".

Apuntó Lucio Rojas que el hospital tendrá capacidad para los habitantes de todo el municipio de Soledad Atzompa y de otros como Acultzingo, Xoxocotla, Atlahuilco y de las comunidades serranas de Ciudad Mendoza.

Por otra parte también dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya aprobó el proyecto ejecutivo de un circuito vial que enlazará a las 5 localidades más importantes y pobladas con la cabecera municipal.

"Será una vía de comunicación que traerá mucho progreso al municipio por que los productores agrícolas tendrán una salida más rápida y segura hacia los mercados de la región" expuso.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1114843.htm

No hay comentarios: