jueves, 9 de abril de 2009

Sin definir nueva sede del ITO, Río Blanco sigue interesado

En próximos días se podría dar una reunión entre el alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar y el personal directivo del Instituto Tecnológico de Orizaba, ITO, para determinar las posibilidades de que sea en éste municipio en el que se construya el nuevo plantel del mismo.
“El trabajo ya fue presentado en una reunión del consejo técnico que evalúa éstos programas, por parte del director del ITO, y estamos en la espera de la resolución”, comentó.
Sin embargo dejó en claro que los avances para que se de a conocer un dictamen en torno al tema, avanzarán de manera lenta, toda vez que tras la repentina y no prevista salida de Josefina Vásquez Mota, como titular de la Secretaría de Educación Pública, SEP; el proyecto quedó detenido ante la federación.
En ese sentido, lamentó que la antes mencionada haya abandonado su cargo, por su crecimiento político, ya que dejó inconclusos una serie de proyectos en beneficio de la población estudiantil del país.
“Debido a que dejó rezagado este proyecto, por buscar un proyecto personal como lo es una diputación federal, esperamos que ésta salida imprevista e innecesaria no frene los proyectos de la SEP para esta zona metropolitana”, dijo.
Lo anterior, fue dado a conocer en el marco de la reunión que el munícipe sostuvo ayer con representantes de las mesas directivas de las instituciones de estudios superiores de la zona, en la que se presentaron los proyectos de desarrollo metropolitano.
“Acciones que hemos llevando a cabo para mejorar la calidad de vida, de los habitantes de la zona metropolitana, sobretodo poderles dar a conocer los proyectos detonadores que en un momento dado se pueden alcanzar si todos trabajamos coordinados como zona metropolitana”, añadió.
Ultimó que para lograr el aterrizaje de proyectos como la reubicación de las vías del tren en la zona, la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas negras y demás, es sumamente importante la participación y colaboración de los estudiantes de la zona, ya que son sus ideas nuevas y frescas las que aportan innovaciones a los proyectos de los municipios.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=100824

No hay comentarios: