jueves, 23 de abril de 2009

Proyectan anillo Circunvalación Sur

Beneficiará a 5 municipios de la zona y será paralelo a las vías del ferrocarril; lo analizarán hoy diputada y alcaldes
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 23 de abril, 2009

Los cinco municipios de la zona serán beneficiados con la construcción del anillo de Circunvalación Sur, el cual quedará instalado en la zona paralela a las vías del ferrocarril.

Tras dialogar con los alcaldes de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar; y el de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, la diputada Elvia Ruiz Cesáreo afirmó que se citará el día de hoy, a los cinco, con alcaldes involucrados para detallar el proyecto.

“Es un paliativo que hagan bulevares a cuatro carriles en la zona pegada a las vías del ferrocarril, llevamos 15 años pugnando el retiro definitivo de ellas, pero si bien no se puede removerlas, que al menos hagan obras de beneficio”, asentó.

Ruiz Cesáreo enfatizó que hoy en Río Blanco estarán reunidas las autoridades con ingenieros especializados, en busca de sacar el proyecto ejecutivo y los costos que esto conllevará.

Los recursos, destacó la legisladora, podrían ser gestionados ante el Gobierno federal, e incluso abundó que ya hubo una reunión previa y el primer paso “es ponernos de acuerdo para hacer realidad el proyecto”.

“Los presidentes tienen que presentar un Cabildo con el aval de sus ciudadanos, y por ello urge realizar las primeras reuniones de trabajo”, comentó.

No sabemos cuántos kilómetros son de vías desde Ciudad Mendoza hasta Ixtaczoquitlán, pero lo que sí entendemos es que es necesaria otra vía de comunicación.

La legisladora local participó en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial y Gobierno del Estado, en donde se tocó el tema de la desaparición de la Lada entre Córdoba y Orizaba.

>>Niega intromisión de otro diputado

La diputada Elvia Ruiz Cesáreo descartó que otro diputado esté gestionando e introduciendo iniciativas para beneficio del Distrito y la ciudad, tal y como lo manifestó el alcalde Juan Manuel Diez.

La Junta de Coordinación Política establece que ningún diputado puede tener acción en otro sitio que no sea su Distrito, expresó.

Dijo que ella no entrará en juegos, sino que llama al alcalde a la cordura, porque no puede criticar a personas que son de su propio partido.

“Lo que diga Juan Manuel no me interesa, yo sigo trabajando para Orizaba y no soy monedita de oro para caerle bien a todos”, mencionó.

No tengo por qué rendirle cuentas a una sola persona, sino a todos los que votaron por mí; chamba mata grilla, concluyó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=103755

No hay comentarios: