jueves, 9 de abril de 2009

Rescatarán proyecto de agua Tres Villas

Para restablecer servicio
Alejandro Payán V. /El Mundo de Orizaba
México 08 de abril, 2009

Autoridades municipales de Río Blanco, Nogales y Mendoza trabajaran en coordinación con la CAEV.

El Mundo de Orizaba

Los municipios de Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza trabajarán de forma coordinada en la elaboración de un proyecto para el rescate de las líneas de conducción de agua del sistema de las Tres Villas, en donde se espera que en 15 días se dé a conocer el monto de inversión para cada Ayuntamiento.

Durante la reunión de trabajo entre los representantes de Obras Públicas, los mismos Alcaldes, directivos de los organismos operadores de cada municipio y el jefe de la oficina de enlace regional de la CAEV, Mauricio Montalvo Gómez se dio a conocer la difícil situación que enfrentan los tres municipios con la escasez y desabasto del vital líquido.

Yes que la importancia de este proyecto es vital, pues los tres municipios de abastecen del manantial del Rincón de las Doncellas por lo que comparten el servicio por horarios, pero la mayoría de las líneas de conducción son obsoletas y con más de 50 años de antigüedad.

Según las estimaciones de los diversos organismos operadores y la misma CAEV, la mejora en la calidad de las líneas de conducción y abasto del servicio de agua traería un beneficio directo a más de 300 mil habitantes de los tres municipios.

“Es una reunión de seguimiento a los acuerdos que se han desarrollado y hemos concluido que en 15 días la empresa que sugirieron los alcaldes entregará los avances sobre lo que se tiene que hacer y lo que tiene que invertir cada municipio para el rescate de las lineas de conducción de las Tres Villas”, destacó Montalvo Gómez.

Explicó que de acuerdo a los avances mostrados durante esta reunión el proyecto va a incluir la rehabilitación total y suficiente de la infraestructura hidráulica que se dará a conocer una vez que se presente el resultado final.

También los representantes de la población participaron en esta reunión, en donde expresaron que son los mismos habitantes los más afectados por la falta o la poca presión en el servicio de agua, pues estimaron que por lo menos el 90% de los hogares no cuentan con un sistema de almacenamiento como cisternas o tinacos.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=102198

No hay comentarios: