jueves, 23 de abril de 2009

Invertirán 5 mdp en planta Citlalli

Buscarán optimizar su funcionamiento al cien por ciento y de forma ininterrumpida para los próximos 10 años
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 23 de abril, 2009

El Ayuntamiento proyecta invertir al menos $5 millones para modernizar la planta potabilizadora Citlalli a fin de optimizar su funcionamiento al cien por ciento y de forma ininterrumpida para los próximos 10 años.

El coordinador de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez informó lo anterior y recordó que la planta se inauguró en 1997 y tuvo un costo de al menos $5 millones, pero no ha tenido mantenimiento constante.

La potabilizadora tiene la capacidad de producir al menos 300 litros por segundo para dotar a los más de 20 mil usuarios del norte de Orizaba y no ha bajado su nivel, a pesar de las condiciones características del estiaje, aseguró.

Puntualizó que cuando el nivel del río baja, disminuye también la capacidad de potabilización hasta 45 litros, “esos fueron sus días más críticos hace años como en 1998”.

Pero ahora en señales de sequía si disminuye hasta 90 litros por segundo serían muy buenos, aún no hay consecuencias graves de estiaje en Orizaba, a pesar de que se pronosticaba un año similar a otros, en donde la falta de agua fue drástica.

De manera reciente la maquinaria sufrió desperfectos que fueron superados, pero ahora considerando la calidad del agua se valora el desgaste y necesita una buena inversión, dijo.

Los filtros y arenas, así como bombas o equipos alternos deben ser renovados. “Están aprobados los recursos, esperamos que nos confirmen para poder iniciar la obra para rehabilitar la planta”, puntualizó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=103737

No hay comentarios: