jueves, 9 de abril de 2009

Promueve Canaco ‘Botón de Pánico’

ntregan proyecto al Consejo de Seguridad Pública; buscan la instalación de un dispositivo que se colocaría en diversas calles
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 07 de abril, 2009

Raymundo Reynoso Meneses, presidente de Canaco.

El Mundo de Orizaba

La Cámara Nacional de Comercio en Orizaba busca que esta zona metropolitana sea la primera en el estado en instalar el proyecto “Botón de Pánico”.

El presidente del organismo, Raymundo Reynoso Meneses, confirmó que este proyecto ya fue presentado al Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien mostró su inquietud por apoyarlo.

“Queremos que este proyecto del Botón de Pánico no nada más sea para Orizaba, sino que se aplique en los demás municipios”, apuntó.

Este proyecto, dijo, traería muchos beneficios no sólo al sector empresarial, sino a toda la población.

Explicó que el proyecto consiste en la instalación de un dispositivo que se colocaría en diversos lugares, como comercios, empresas, escuelas, autobuses y casas, todos ellos conectados a un área receptora, encargada de atender las llamadas de auxilio.

“Queremos tener este proyecto y debe de ser integral, desde Ciudad Mendoza hasta Ixtaczoquitlán; aquí necesitamos mucho la colaboración de los municipios, de nuestros socios en esta zona y de los particulares”, comentó.

El ‘Botón de Pánico’, agregó, es un instrumento que, se considera puede ayudar en mucho en la coordinación de los esfuerzos, tanto de Protección Civil como de Seguridad Pública y cuerpos de auxilio.

Y es que el número de emergencias 066, aunque está funcionado bastante bien, de las 100 llamadas recibidas, el 30% son reales y el 70% son falsas.

“Con el Botón de Pánico hay mucho más factibilidad de poderlo ocupar para la coordinación de estas actividades, porque cada botón tiene nombre y apellido”, comentó.

Una vez instalado el sistema, apuntó, se busca poder legislar para imponer sanciones económicas y administrativas a quienes le den un mal uso.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=102100

No hay comentarios: