martes, 21 de abril de 2009

Iniciarán proyecto La Escondida

Impulsará el ecoturismo
Alejandro Payán V. /El Mundo de Orizaba
México 20 de abril, 2009

Huiloapan.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán se comprometióa retomar el proyecto de un paseo ecoturístico denominado La Esondida, en donde el coordinador de Medio Ambiente, Alonso Domínguez; y la directora del DIF estatal, Zita Pazzi, encabezarán lostrabajoscon recursosdel 2% a la Nómina.

“Yo creo que esuna de lascuestionesfundamentales, porque hay entre la belleza, la oportunidad de nuestro entorno para la salud, pero también para la comunidad ecológica turística; yo voy a comisionar a Alonso Domínguez Ferráez, coordinador del Medio Ambiente, junto con la directora del DIF, Zita Pazzi, para que me preparen el proyecto”, indicóel Gobernador.

En el marco de la visita del mandatario estatal para entregar obrasrealizadascon recursosde la bursatilización, habitantesy lasmismasautoridadesmunicipalessolicitaron el rescate del manantial, para la construcción de un balneario, ademáspidieron que se realice el proyecto con apoyo del Gobierno del Estado.

“Nuestra visión esde progreso, esun paseo turístico, Huiloapan esturístico a final de cuentas, todossabemosque tenemoslugaresmuy bellos”, destacóel alcalde Antonio Carrera González.

Hablóde que hay tresmanantialesque no se han podido canalizar al estado, “sería bueno que nosapoyaran, podríamosponer murosde contención y ampliar lascalles, pero sabemostambién que hay desbordamientosy la naturaleza hace su labor”, manifestó.

Posteriormente el Ejecutivo estatal se comprometióa que una vez presentado el proyecto se pueda arrancar con recursosdel 2% a la Nómina, incluso en menosde un mesél mismo encabezaría personalmente una caminata por esta ruta.

Herrera Beltrán pidióque tanto la población como lasorganizacioneseducativasse involucren en el rescate de este manantial y formar un patronato para limpiar la zona.

“Entoncessí le vamosa entrar con mucho gusto, pero de inmediato, el luneso martestiene que estar aquí el coordinador de Medio Ambiente y vamosa nombrar a la prensa testigo vigilante de este esfuerzo, vamosa convocar también a la Universidad Veracruzana, al vicerrector Emilio Zilli, que hace el Metlactón, para hacer aquí La Escondida”, finalizó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=103410

No hay comentarios: