martes, 28 de abril de 2009

Pago a ex obreros de Civsa: Fidel

El Sol de Orizaba
26 de abril de 2009

Armando Saldaña Morales

Nogales, Ver.- Como un hecho histórico fue catalogado por los representantes de los ex trabajadores de la CIVSA, el compromiso que adquirió el gobernador Fidel Herrera Beltrán en el sentido de finiquitar la compra-venta del predio Los Filtros, esta misma semana.

Lo anterior fue dado a conocer por Hipólito Flores Alonso, representante de los ex trabajadores de la CIVSA de 1991, quien luego de conversar con la máxima autoridad estatal, después del evento realizado en la unidad Ostotipac en Nogales, reveló que esta misma semana quedará resuelto el pago del predio.

Y es que los ex trabajadores mostraron una pancarta al empezar su intervención el gobernador y lo interrumpieron en dos ocasiones, ésto para pedirle la pronta solución a su problema, fue entonces que Fidel Herrera Beltrán instruyó al encargado de Patrimonio del Estado, José Antonio Flores, para que dialogara con los interesados y se llegara al acuerdo correspondiente, como presuntamente ya había sucedido horas antes con el otro grupo de ex trabajadores.

"La verdad no era la intención el manifestarnos en el evento, pero queríamos una reunión con el gobernador, como se lo hicieron saber a sus colaboradores, pero no hicieron caso, fueron por eso nuestras quejas", explicó.

Luego de sostener una charla con el gobernador y con el representante de Patrimonio del Estado, se logró conocer que derivado de este acercamiento, esta misma semana Hipólito Flores estará en Xalapa, en donde se realizará la compra-venta del predio Los Filtros y el pago del finiquito correspondiente, en la oficina de Patrimonio del Estado, con José Antonio Flores.

Remembró que actualmente siguen siendo 147 los ex empleados de la Compañía Industrial Veracruzana SA (CIVSA) que están esperando su liquidación, por lo que ahora que se cobren los $10 millones del terreno se podrán repartir equitativamente.

Aunado a ésto, reveló que los bienes de toda la fábrica, los cuales ya están a nombre de los trabajadores, suman más de $100 millones, esperando que en algún momento se logren vender.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1138730.htm

No hay comentarios: