miércoles, 15 de abril de 2009

Inaugura hoy gobernador FHB la Plaza Bicentenario

El Sol de Orizaba
15 de abril de 2009

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Hoy el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, inaugurará la Plaza Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución. La ceremonia protocolaria está prevista para realizarse a las 14:00 horas.

La construcción de la Plaza Bicentenario se realizó con recursos del Fondo de Rescate de Inmuebles Históricos y alcanzó una inversión de 7 millones de pesos que aportaron en forma bipartita la Federación y el Ayuntamiento de Orizaba.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos, señaló que esta plaza, que se sitúa en el terreno donde estuviera el edificio que durante años ocupó el Colegio Clavijero, servirá para los festejos que a nivel nacional presida el presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y que se hará simultáneamente en Xalapa y Orizaba, en lo que corresponde al estado de Veracruz.

Destacó que este lugar, que está a un costado del río Orizaba, será de gran utilidad para la realización de eventos de carácter cultural con el propósito de fomentar las artes en los ciudadanos.

Finalmente, cabe señalar que la Plaza Bicentenario tiene jardines especiales, escalinatas, juegos infantiles, salones de entretenimiento, cafetería y áreas deportivas.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1124275.htm

No hay comentarios: