jueves, 9 de abril de 2009

Regional Arranca asfaltado Nogales-Mendoza

Silvio Lagos Martínez, titular de la Junta Estatal de Caminos, dio el banderazo de inicio para la obra en la zona limítrofe
Alejandro Payán V. /El Mundo de Orizaba
México 08 de abril, 2009

Los trabajos serán de compartidos entre Ayuntamiento y Junta Estatal de Caminos.

El Mundo de Orizaba

Autoridades municipales y la Junta Estatal de Caminos dieron el banderazo de arranque de los trabajos de reencarpetamiento del Dragón Rojo en la zona limítrofe entre los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza.

El director de la Junta Estatal de Caminos, Silvio Lagos Martínez explicó que los trabajos se llevarán a cabo de forma compartida entre el Ayuntamiento y la Junta, en donde cada quien aportará la cantidad de 293 mil 986 pesos, para cubrir un área de 4 mil 648 metros cuadrados en el municipio.

Dijo que el beneficio será a más de 39 mil habitantes y se reciclarán casi 2.5 centímetros de carpeta asfáltica, además de agregar otros 2.5 centímetros de capa en buen estado.

“Sin mucho anuncio dimos respuesta a la propuesta que la Alcaldesa que había planteado el uso correcto de los recursos para mejorar las calles, vamos a trabajar en cerca de 5 mil metros cuadrados de asfalto, el Ayuntamiento coloca y pone abordo el material para la aplicación y el Gobierno del Estado aporta al dragón y su operación, en ambos casos equivale al 50% de los trabajos quiere decir que lo que se va a realizar en estas calles llegarán a los 600 mil pesos”, comentó.

Al respecto la alcaldesa Dulce María Romero Aquino recordó que en febrero del 2008 se acordó en conjunto con el Ayuntamiento de Nogales que la reparación del tramo de este entronque fuera en concreto hidraulico pero la SCT respondió de forma negativa a esta petición.

“Insistimos hasta que por fin nos escucharon y fue la Junta Estatal de Caminos para que el Dragón Rojo viniera y rehabilitara esta calle que afecta al municipio y a todos los mendocinos y quisiera agradecer la buena disposición de prestar el Dragón Rojo, porque vamos a estar reasfaltando y no me queda más que reiterar el apoyo y el trabajo coordinado”, comentó.

Informó que los trabajos de continuarán dos días en el municipio, donde ya fue presentado el plan de trabajo para rehabilitar algunas avenidas de gran importancia.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=102200

No hay comentarios: