jueves, 23 de abril de 2009

Avanzan los trámites de compra venta de San Lorenzo

Nogales - 2009-04-22 15:22:33 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Representantes del grupo Madero-Monterrey, quienes comprarán en breve la que fuera la fábrica textil de San Lorenzo en el municipio de Nogales, estuvieron en la capital del estado, para agilizar los trámites referentes al giro que las empresas y comercios a instalar.
Fermín Muñoz Mendoza, asesor de la comisión liquidadora y de venta, de los bienes pertenecientes a los trabajadores de San Lorenzo, dijo que debido al apoyo que se tiene de los titulares de las secretarías del gobierno del estado, así como del mandatario Fidel Herrera Beltrán, se pretende que en unos días, se haga el trámite completo de compra venta.
“También ya los empresarios y nosotros nos entrevistamos con el alcalde, Miguel Romero para que él también nos apoye de acuerdo a la reglamentación municipal, sobre los permisos de instalación de diferentes giros”, explicó.
Aun cuando no reveló cuales son los giros que se pretende poner en marcha, sí dejó en claro que al ser una Central de abastos, la que se instalará, son diversas las áreas de comercio que se habilitan.
Sumado a lo anterior, detalló que la oferta de los empresarios a la fecha se ha mantenido en 65 millones de pesos, de los cuales habrá que pagar el Impuesto sobre el Valor Adquirido, IVA, es decir el 15 por ciento.
Sin embargo, reconoció que uno de los detalles por los que no se ha podido concretar el proceso de compra venta, es porque aún deben detallar la forma en la que se van a pagar impuestos, tales como predial, agua potable y demás.
“Estamos esperando nada más el resultado que nos den en la Secretaría de Finanzas y Planeación, por la cuestión de los impuestos, de los cuales no tenemos una cantidad específica, porque es variable el ISR”, abundó.
Dijo que una vez que la Sefiplan de a conocer la forma y los montos a pagar en materia de impuestos, entonces podrán concretar la venta y repartir las ganancias entre los integrantes de la asamblea general.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=103136

No hay comentarios: