jueves, 23 de abril de 2009

Recorren zona del paseo turístico en Huiloapan

Huiloapan - 2009-04-22 15:49:51 - Leticia Maldonado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Luego de que el pasado domingo, el gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, anunciara que en éste mismo año se deberá iniciar y a su vez concluir la obra del “Paseo Turístico de Huiloapan”, hoy, el coordinador estatal del medio ambiente, Alonso Domínguez Ferráez recorrió la zona donde se realizará la obra.
La finalidad del recorrido dijo, “es el conocer bien el terreno y ver que es lo que vamos a hacer para que no se vea afectado el entorno y el medio ambiente, que es la prioridad del proyecto”, además de que recorrieron la zona conocida como “La Escondida”, en donde se realizará la obra.
Allí acordaron que la particular, Martha Barillas Corona donará 100 metros lineales de terreno, a fin de que el paseo cuente con la extensión territorial necesaria.
Cabe mencionar que aún no se ha realizado el proyecto ejecutivo, ya que antes de ello se requiere de la elaboración de estudios técnicos que avalen la factibilidad del mismo.
“Lo que nos interesa es poder preservar los manantiales, sabemos que eso nos va a llevar un tiempo, pero tenemos la anuencia del gobernador, además de que el gobierno del estado va a cubrir los gastos de todo esto y eso es un gran respaldo”, agregó.
Por tanto, aseveró que aún y cuando en la realización de los estudios y el proyecto ejecutivo como tal, se lleven algunos meses, se garantiza que la obra será de gran magnitud y de beneficio no sólo para Huiloapan sino para los municipios de la zona, toda vez que dará gran impulso al turismo en la región.
Por su parte, el presidente municipal de Huiloapan, Antonio Carrera González, detalló que a la par de que se haga el paseo turístico, el ayuntamiento tiene planteado el poder edificar un balneario para beneficio de los visitantes y de los mismos habitantes de la localidad y sus congregaciones.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=103146

No hay comentarios: