lunes, 17 de noviembre de 2008

Teleferico

En marcha negociación para instalar teleférico
A finales de este mes representantes en América Latina de la empresa francesa Poma visitarán la ciudad
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 17 de noviembre, 2008
La empresa francesa Poma, podría tener a cargo el proyecto para la instalación de un teleférico de la alameda Francisco Gabilondo Soler al cerro del Borrego, el Ayuntamiento ya contactó a los empresarios, confirmó el secretario Igor Rojí López.
A finales de noviembre, el representante en América Latina de la firma líder en su ramo, estaría en la ciudad para explorar el terreno y dar pormenores de lo que se considera un detonante turístico para la ciudad.
El costo del proyecto sería de cuando menos $35 millones; contempla una extensión del teleférico de unos 590 metros, con siete telecabinas. Para los gastos de traslado del material de Francia hasta Orizaba, implicarían alrededor de $1 millón, según cálculos iniciales.
Tomando en consideración que los teleféricos son un éxito en Zacatecas y Guerrero, se espera que Orizaba también cobre importancia para el turismo.
Es algo que atraería mucho la atención de las personas y apoyado con un plan de comercialización, sería fácil que los viajeros de paso por la ciudad aprovecharían.
Representantes de la empresa plantean la creación de un atractivo extra, pero por lo pronto se analiza tanto el monto como el rubro de donde emanarán los recursos para consolidar esta idea.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=86444

No hay comentarios: