sábado, 15 de noviembre de 2008

En El Borrego, nuevo parque ecológico: Alonso

El Sol de Orizaba
15 de noviembre de 2008

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Alonso Domínguez Ferráez, coordinador Estatal de Medio Ambiente, dijo que avanza la construcción del Parque Ecológico en el cerro de El Borrego, luego de que la empresa "Constructo" recibiera los recursos financieros para reiniciar la obra de desarrollo turístico.

Manifestó que se invertirán 3.8 millones de pesos en los miradores, camino por Tlachichilco para ascender en vehículo a la cima de la montaña y las escalinatas con todos los señalamientos preventivos.

Destacó que en forma tentativa la constructora entregará la primera etapa al Ayuntamiento durante el mes de febrero del 2009.

"La segunda etapa consiste en construir en la cima del cerro de El Borrego un gigantesco mirador con bancas, habilitar unas aulas para fines educativos y acondicionar las instalaciones para los deportistas y paseantes", abundó.

Indicó que si el presupuesto lo permite, abrirán un camino por la colonia Tlachichilco para que la gente ascienda al cerro en vehículo automotor como un paseo ecoturístico.

Resumió que la obra dio empleo a una veintena de albañiles del valle de Orizaba.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n933110.htm


En su primera etapa

Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 15 de noviembre, 2008

El coordinador estatal de Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez, recorrió ayer la zona del cerro del Borrego donde ya se realizan las primeras acciones para al construcción de las escalinatas.

Acompañado del director de la empresa Constructo, Servando Canales Freeman, que tiene a cargo la obra, auguró buenos resultados en muchas de las obras contempladas con recursos de la bursatilización de la tenencia vehicular.

De igual modo afirmó que con el depósito de por lo menos $2 millones, el gobierno favorece la ejecución del proyecto para ordenamiento ecológico que involucra a más de 35 municipios de la cuenca del Alto río Blanco.

Una vez realizados los primeros pasos del ordenamiento en cada localidad según sus servicios, número de habitantes y las condiciones de asentamiento se conformará un decreto en el que se inscriben aspectos medulares y legales para el correcto desarrollo de programas inmobiliarias.

De ese modo se evitará establecer industrias o empresas cercanas a las márgenes de ríos o zonas de siniestralidad, ejemplificó.

Lo primero es entrar la caracterización y diagnóstico, considerando las variantes en materia económica y de ecología.

La consultora Plareira, será la responsable de asesorar a los municipios para entender y aceptar el ordenamiento ecológico que no tendrá costo pero sí un alto sentido de responsabilidad con el entorno de toda cuenca del río Blanco.



http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=86300

No hay comentarios: