jueves, 13 de noviembre de 2008

Confirman compra-venta del sindicato de Río Blanco

El secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Américo Zúñiga Martínez, en compañía del titular de Patrimonio del Estado, Antonio Flores Vargas y del alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar concretaron el proceso de la compra-venta del inmueble, donde el Gobierno del Estado pagará 7 millones de pesos

Años de espera fueron los que la comisión liquidadora y de venta de lo que fuera el sindicato de trabajadores de la fábrica textil de Río Blanco, esperaron para concretar la compra y venta del inmueble. El secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Américo Zúñiga Martínez, en compañía del titular de Patrimonio del Estado, Antonio Flores Vargas y del alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar concretaron el proceso.
“Hoy mismo concluimos esta gestión e instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán para concretarlo, además de que tenemos el apoyo del alcalde ya que hay un proyecto para ellos”, explicó Zúñiga Martínez.
Puesto que se tiene planteado que una vez que se entreguen oficialmente las instalaciones, éstas sean adaptadas tanto como museo de la historia de los movimientos textiles, como para que albergue al gobierno municipal y sus dependencias.
Tras más de tres horas en reunión privada entre el presidente de la comisión liquidadora y de venta Jorge Flores Flores y las autoridades estatales y municipales antes mencionadas, fue el alcalde Raúl Vera Aguilar quien dio a conocer que los términos de la compra-venta quedaron signados por la cantidad de 7 millones de pesos, que el Gobierno del Estado habrá de pagar a los mil 500 extrabajadores de la fábrica de la localidad.
“Se tomó como base el avaluó que atinadamente el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán pagó, ni un peso más ni un peso menos, ellos hablan de que pedían un poco más, pero el acuerdo fue el mencionado”, acotó.
Tras la reunión fue dado a conocer que en próximos días, la asamblea de ex trabajadores así como las viudas de quienes ya fallecieron sesionarán a fin de aprobar el proceso y entonces se concrete la venta del inmueble.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=77266

No hay comentarios: