martes, 4 de noviembre de 2008

Aprueban 60 mdp para túnel de cerro

Aprueban 60 mdp para túnel de cerro
En febrero o marzo del próximo año ya podría iniciarse obra
Verónica Carbajal G. /El Mundo de Orizaba
México 04 de noviembre, 2008

Los recursos autorizados serán para la primera etapa del túnel del Cerro del Borrego, que será parte complementaria del periférico metropolitano.
El Mundo de Orizaba
La Comisión de Desarrollo Metropolitano, que es el primer filtro de aprobación de recursos para la zona de Orizaba, aprobó en primera instancia $60 millones para la primera etapa del túnel del Cerro del Borrego que será parte complementaria del periférico metropolitano.
Así lo informó, el diputado federal Gerardo Lagunes Gallina, quien calculó que en febrero o marzo del próximo año ya podría iniciarse obra, luego de todos los permisos necesarios como estudios de impacto ambiental, proyectos ejecutivos, además del periodo de licitación de la obra que deberá hacer el Fideicomiso de la zona Metropolitana de Orizaba, no el municipio del Orizaba.
Recordó que son once municipios los que forman parte del Fideicomiso, y son obras que detonarán el desarrollo regional. “Es un gran avance porque de entrada ya se tiene ese recurso, y se luchará para que no se disminuye y sí se aumente”, dijo.
Puntualizó que ese fue el primer filtro, pero reconoce que todavía falta mucho más por lograr, “se luchará por obtener más recursos para infraestructura deportiva en beneficio de municipios de la región”.
Indicó que hay 55 zonas metropolitanas en el país, ocho en Veracruz, y este es el primero año que los diputados federales logran meter en el presupuesto federal la zona metropolitana de Veracruz, la de Córdoba y la de Orizaba. Dependerá de la habilidad de los siguientes diputados federales conseguir cada año recursos para las mismas, así como ahora se logró

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=84999

1 comentario:

Skullkid dijo...

Que buena noticia, este es uno de los benificios por ya ser zona metropolitana a nivel federal este proyecto detonora un crecimiento en la zona :)