miércoles, 12 de noviembre de 2008

Saturan PIVO 12 empresas

Proyectan construir segunda etapa el próximo año en un sitio más grande, adelanta Presidente de AIEVAC en Orizaba
Verónica Carbajal G. /El Mundo de Orizaba
México 12 de noviembre, 2008

El Parque Industrial del Valle de Orizaba está a su máxima capacidad con 12 empresas.

El Mundo de Orizaba

El Parque Industrial Valle de Orizaba ya está saturado con la instalación de 12 empresas, algunas aún en obra, por lo que se proyecta la construcción de un segundo sitio mucho más grande, informó el presidente de la Delegación Orizaba de AIEVAC, Carlos Canales Freeman. Forjador del PIVO, indicó que ahora analizan construir una segunda etapa que podría iniciarse el próximo año, para lo cual ahora buscan sitios.

“Hay tres posibles lugares ubicados en Huiloapan e Ixtaczoquitlán, por ahora se busca que cumplan con tener servicios cercanos, que no deban de traerse de muy lejos, porque eso permite bajar costos y se hace más atractivo el lugar”, dijo. Consideró que un parque se puede hacer donde sea, pero si hay que llevar servicios de muy lejos se eleva su costo y no es bueno, porque los inversionistas quizá no comprarían.

Indicó que en el PIVO, ubicado en terrenos de Huiloapan, hay actualmente 12 empresas. “Algunas todavía están en construcción, pero sí hay unos 1,500 trabajadores en las que ya están funcionando”. Recordó que llenar este parque industrial requirió de casi cuatro años, pero al final se logró el cometido.

El nuevo parque industrial se pretende sea más grande, a fin de que se aproveche mejor tanto el terreno como los servicios. “Es necesario tener suficiente área, aunque todo depende del costo de las tierras, porque hay quien pide muy caro, como si ya tuviera servicios y entonces no se puede hacer ahí”.

Consideró que, pese a la crisis económica, la zona de Orizaba es muy atractiva para la inversión, “yo creo que del estado, es de las más atractivas, por su mano de obra calificada, clima, servicios con que cuenta, tiene todo”. Señaló que estos parques industriales se hacen en coordinación y con el apoyo del Gobierno del Estado

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=85956

No hay comentarios: