jueves, 13 de noviembre de 2008

Presentará empresa francesa proyecto para teleférico en Orizaba

Por considerar que la instalación de un teleférico de la alameda hacia el cerro de El Borrego sería un detonante para la zona, autoridades municipales establecieron contacto con una empresa francesa líder del ramo para detallar los pormenores de un proyecto de este tipo
Orizaba - 2008-11-13 14:07:50 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Por considerar que la instalación de un teleférico de la alameda hacia el cerro de El Borrego sería un detonante para la zona, autoridades municipales establecieron contacto con una empresa francesa líder del ramo para detallar los pormenores de un proyecto de este tipo.
Lo anterior lo dio a conocer Igor Rojí López, secretario del ayuntamiento, quien mencionó que a fines de mes se espera la vista de Enrique Rudloff, representante en América Latina de la empresa POMA, misma que tiene su sede en Francia y una sucursal en Santiago de Chile, quien vendrá a conocer el terreno para establecer algunos detalles sobre la obra.
Explicó que dicho proyecto considera la instalación de dos bases, una en un punto de la alameda y otra en la cima del cerro, en una extensión de 590 metros, así como 7 telecabinas, con un costo total de 35 millones de pesos, de los cuales alrededor de un millón sería para el traslado del material y equipo desde Francia a la ciudad.
Agregó que si bien aún es sólo un proyecto, se piensa que sería un detonante turístico para la zona, al ser un atractivo único en todo el sureste, ya que actualmente existen teleféricos en Zacatecas y Taxco.
“Creemos que es algo que atraería la atención de muchísima gente, y con una buena comercialización y publicidad a través de la autopista sería un imán para que la gente que circula del Distrito Federal al puerto de Veracruz entrara y hubiera una derrama económica importante para la ciudad”, apuntó.
Comentó que la empresa sugiere establecer un atractivo extra en la cima, como podrían ser unas cabañas o un parque ecológico, aunque por el momento se analiza “cómo, cuando y con qué recursos podría llevarse a cabo lo del teleférico”.
Rojí López abundó que éste es uno de los proyectos especiales de la actual administración y otros dos son el túnel en el cerro de El Borrego, que es parte del plan de zonas metropolitanas, por lo que ojalá el Congreso libre el recurso necesario para el mismo, pues “libraría muchísimo el tráfico hacia la zona de Río Blanco”.
Asimismo, añadió, otro proyecto que se tiene es el rescate del convento de San José, que sería también un detonante importante y un parteaguas, aunque hace falta una gran inversión ya que ese inmueble está “en total ruina”.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=77233

No hay comentarios: