domingo, 23 de noviembre de 2008

Futbol de primera en Orizaba: Fidel

El Sol de Córdoba
23 de noviembre de 2008

Rogelio Romero Cruz

Orizaba, Veracruz.- La construcción de dos libramientos para la ciudad vinculando las calles Sur 11 y Sur 21 con la autopista México - Puebla - Veracruz, y el inicio de gestiones ante la Federación Mexicana de Futbol para que Pluviosilla cuente con un equipo de primera división "A", anunció anoche en la Feria Expori 2008, el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Luego de una reunión a puerta cerrada con el comité y patronato de la feria, el mandatario veracruzano, de excelente buen humor, declaró que: "en una labor de coordinación conjunta en materia de servicios urbanos con el ayuntamiento de Orizaba que preside el alcalde Juan Manuel Diez Francos, y buscando generar las condiciones que se requieren para atraer inversiones que es lo que la gente requiere para tener empleos, estamos culminando una gran ofensiva de reconstrucción y construcción de servicios en la zona urbana". Indicó el gobernante, que aprovechando un convenio firmado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se construirán dos libramientos en las calles Sur 11 y 21, además de que se concluirán los casi 46 kilómetros de reencarpetado a cargo del Dragón Rojo con una inversión, en esta última obra, de sesenta millones de pesos. Esto se ha logrado, gracias a la extraordinaria coordinación del gobierno del estado con el ayuntamiento de Orizaba que preside Juan Manuel Diez Francos, reiteró el mandatario.

Asimismo, dijo, hoy hemos tenido una conversación con el patronato del Club de Futbol de Primera División en Orizaba, y esperamos, que una vez realizados los tramites con la Federación Mexicana de Futbol y con las instancias deportivas correspondientes, se consolide el proyecto para que Pluviosilla, con el apoyo de sus buenos empresarios y aficionados, tenga el equipo de futbol que se merece y la estructura deportiva necesaria.

"Esperamos que Orizaba tenga Futbol Soccer, que tenga su plaza y que tenga un equipo de excelencia que luche por llevar a esta ciudad a la primera división nacional".

Finalmente dijo, que: "estas son las cosas que vamos a realizar dentro del marco del esfuerzo que vamos a llevar cabo, para que lo que tenga que venir en materia económica, nos encuentre mas unidos, mas seguros, sobre todo, con firmeza y con un gran optimismo que se basa en nuestro esfuerzo".

SE DESBORDA LA POPULARIDAD DEL GOBERNADOR

Durante dos recorridos que efectuó por los pasillos de los stands de la feria Expori 2008, la popularidad del gobernador Fidel Herrera Beltrán se desbordó, cuando decenas de personas se acercaron a el para saludarlo y vitorearlo.

De excelente buen humor, saludando de mano a los asistentes, y atendiendo a cada persona que le planteaba sus problemas, Fidel Herrera Beltrán, tapado con abrigo y bufanda por un posible resfriado, recorrió parte de la feria.

Al evento, se sumaron los alcaldes de Ixhuatlancillo, La perla, Atzacan e Ixtaczoquitlán. El mandatario realizó este recorrido, acompañado también por Francisco Portilla Bonilla, subsecretario de gobierno y por el diputado Pedro Montalvo Gómez. Posteriormente se sumó a la comitiva, el empresario y líder de la Marea Roja, Fidel Kuri Grajales.

SE HAN TOMADO MEDIDAS ANTE LA CRISIS

En breve entrevista, el gobernador Fidel Herrera Beltrán declaró ayer que su gobierno ha tomado las medidas necesarias para enfrentar la crisis económica. "Estamos cuidando el mercado interno y estamos desarrollando potencialidades productivas, artesanales e industriales, procurando tener mas empleos para que la gente veracruzana no sufra.

Una de las ofensivas mas claras contra la crisis, han sido los recursos destinados a través del Fondo Firme, que se han multiplicado en los últimos días, por lo que se destinarán 300 millones de pesos para la micro - pequeña y mediana industria, dijo.

"Vamos a defender la planta productiva y estamos haciendo análisis y estudios para tener expansión industrial en vez de crisis".- "Estamos en total acuerdo con las políticas del gobierno de Felipe Calderón para enfrentar el problema económico y estamos preparándonos con proyectos agrícolas, con la burzatilización, con empleos y con finanzas claras", señaló el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

SU PRESENCIA CLAUSURÓ SIMBOLICAMENTE LA FERIA

Aún cuando la vigésima primera edición de Expori 2008 culmina hoy domingo en la tarde, con la presencia del gobernador en el antepenúltimo día de operaciones, consideramos una clausura simbólica del evento, declaró extraoficialmente un integrante del patronato. Al finalizar su reunión de trabajo, el mandatario, acompañado por la reina de Expori, recorrió nuevamente los stands, acompañado de alcaldes de la región de empresarios y de políticos priistas de la ciudad.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n942487.htm

No hay comentarios: