viernes, 7 de noviembre de 2008

Buscarán convenio para ‘Museo Cri-Crí’

Este y otros proyectos fueron aprobados en sesión de Cabildo
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 07 de noviembre, 2008

El cabildo orizabeño aprobó que el alcalde Juan Manuel Diez Francos y el síndico Edgar Kuri Grajales realicen un convenio con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para el proyecto ejecutivo del “Museo Cri-Crí” en el Palacio de Hierro.

De igual modo se ratificó un convenio con la Jurisdicción Sanitaria 7 a cargo de la doctora Eva Campos Solano, para garantizar que el consumo de carne en esta ciudad es de buena calidad.

Los regidores también discutieron y aprobaron modificar el destino de un donativo de $120 mil pesos que otorgó la pasada administración al Hospital Regional de Río Blanco para la construcción de un albergue adjunto al nosocomio.

De los más de 50 municipios que se comprometieron a entregar el donativo para la construcción de un albergue, Orizaba fue el único que lo depositó el 17 de mayo del año 2006, pero el dinero nunca fue utilizado.

Ahora si el Ayuntamiento demanda que se lo regresen, sería un largo proceso administrativo que no concluiría en esta administración. Por ello, el director del Hospital Regional de Río Blanco Leonardo Verduzco Rodríguez, propuso se lo autoricen para dignificar el servicio de sanitarios que está en pésimas condiciones.

Sólo promesas

Orizaba recibió de la Federación la promesa de $5 millones para la construcción del museo ’Cri-Crí’; sin embargo de forma intempestiva las autoridades municipales se enteraron de que ese dinero se los quitaron. “De golpe y porrazo los borró Conaculta tomó el dinero y lo eliminó”, afirmó el alcalde Juan Manuel Diez.

En sesión de Cabildo aseguró a los regidores que ha estado insistiendo en diversas instancias, ya se presentaron documentos y bases sólidas para defender ese dinero y todo parece indicar que se recuperará para hacer realidad este museo.

El coordinador municipal de cultura Armando López Macip, aseguró que el artista merece tener su museo en esta ciudad y “hay elementos que enriquecerían el museo, incluyendo objetos personales”.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=85341

No hay comentarios: