martes, 18 de noviembre de 2008

Construirán central de abasto de flor en 2009

El Sol de Orizaba
18 de noviembre de 2008

Rogelio Romero Cruz

Rafael Delgado, Veracruz.- En beneficio de más de mil productores de flor de este municipio y otros cientos de la región, se construirá la central de abasto de este producto, en donde se proyecta una inversión de ocho millones de pesos, afirmó el alcalde Martín Sánchez Nolasco.

Indicó que ya se cuenta con el terreno, el cual será pagado con los recursos de la burzatilización y del programa "Peso a Peso" del gobierno del estado, el cual se localiza en la avenida Venustiano Carranza, de la congregación de Tlilapan.

La necesidad de contar con una central de abasto de flor, obedece a los problemas de comercialización que se tiene con el producto, principalmente en la ciudad de Orizaba, en donde faltan espacios adecuados para su venta.

La congregación de Tlilapan es un lugar idóneo para la venta de flor, debido a su cercanía con la autopista para trasladar el producto por carretera a los importantes mercados del Distrito Federal, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

De no existir mayores obstáculos, indicó Sánchez Nolasco, la construcción de esta central se efectuará durante el 2009, por lo que se espera que para el próximo año ya se cuente con instalaciones apropiadas para la conservación y comercialización de miles de toneladas de gladiola, azucena y nube, principalmente.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n935883.htm

No hay comentarios: