sábado, 1 de noviembre de 2008

Inauguran nuevo alumbrado para Orizaba: alcalde

El Sol de Orizaba
1 de noviembre de 2008

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, acompañado de regidores y directores del Ayuntamiento, inauguró el nuevo alumbrado público del bulevar de Poniente 6, así como la remodelación del Obelisco, acciones avaladas con una inversión de 2.5 millones de pesos.

De la obra de alumbrado, explicó el alcalde, se trata de una iluminación ambiental en el bulevar de Oriente 6 entre Sur 33 y 21 de la colonia Centro, con una inversión de 2 millones 69 mil 556 pesos.

Detalló que los trabajos consistieron en la colocación de 18 postes de 8 metros de altura con dos brazos y 6 postes de un brazo con luminarias Omero Lighting con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 150 watts, además de 40 luminarias ambientales con lámparas para empotrar en piso de 150 watts, haz intensivo con cristal, 10 grados de inclinación colocados al pie de 20 palmeras, cubriendo una longitud de 700 metros aproximadamente.

De los trabajos del Obelisco, precisó que este monumento tiene una altura de 21 metros, está ubicado en el bulevar de Oriente 6 y Sur 23, en donde se hizo la colocación de 100 metros cuadrados de loseta de mármol tipo peñuela de 30 x 60 centímetros con basamento y moldura en la base, con una inversión de 145 mil 783 pesos.

Cabe hacer mención que estas obras se hicieron con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n914728.htm

No hay comentarios: