viernes, 28 de noviembre de 2008

Presenta Río Blanco proyecto para rescate del centro histórico.

Leticia Maldonado Rebollo
En el marco de la celebración del bicentenario de la lucha por la independencia de la nación, así como de los primeros cien años de la revolución mexicana, el ayuntamiento de Río Blanco, a través del alcalde Raúl Vera Aguilar , entregó un proyecto ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la ampliación del actual palacio Municipal.

Además de que éste se incluye el rescate del centro histórico en remembranza del movimiento textil nacido en Río Blanco.

"Se trata de un proyecto que será histórico para este municipio y para el estado mismo, ya que se proyecta invertir 28 millones de pesos entre la Comisión de los festejos de la revolución y la independencia así como de la Secretaría de Turismo", abundó Raúl Vera.

Y es que dijo, ante el gran avance que presentan las negociaciones para que en breve se de la adquisición del inmueble que actualmente alberga al sindicato de trabajadores de la fábrica de Río Blanco, se pretende que sea en éste en el cual se haga la ampliación del palacio municipal.

Sobre ese tenor destacó que se espera que en breve se de la compra venta del inmueble, toda vez que la diferencia entre lo que los copropietarios solicitan y lo que ofrece el gobierno del estado, únicamente radica en 2 mil pesos.

"Además de que tenemos la ventaja de que en 1907 se empezó el movimiento textil aquí en el municipio y eso fue un gran paso que dio pie a la revolución mexicana en 1910, por eso confiamos en que se nos apruebe el proyecto y con esto se detone la economía de los y las habitantes"añadió.

Explicó que el proyecto comprende la remodelación de la alameda central ubicada al frente del palacio municipal, así como la ampliación del palacio.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=67282

No hay comentarios: