lunes, 10 de noviembre de 2008

Gestionan para Maltrata casa redonda del ferrocarril

Mostrarán valía arqueológica
Guillermo Morales /El Mundo de Orizaba
México 09 de noviembre, 2008
Texto alternativo

Autoridades gestionan ante la SCT el predio donde operaba la casa redonda del ferrocarril; van avanzados.

El Mundo de Orizaba

Con la finalidad de mostrar la riqueza arqueológica del valle de Maltrata, el alcalde Eligio Rosas, gestionó ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el predio conocido como Casa Redonda, el cual era utilizado por Ferrocarriles Nacionales para voltear las locomotoras.

De acuerdo con el informe que se tiene, el trámite se lleva algo así como año y medio, tiempo suficiente para ser inaugurado durante el tiempo de su gestión.

El entrevistado, dijo tener conocimiento de que los trabajos de rescate de piezas arqueológicas ya fueron suspendidos por la responsable del proyecto, la arqueóloga Yamilet Lira, pero los estudios continúan, para que una vez se cuente con el museo ofrecer los resultados de lo investigado. Maltrata es considerada una zona importante, no sólo por los hallazgos de los restos del mamut, también por ser un lugar donde se presume fue poblada en tiempos del pleistoceno, y posteriormente en la época antes de la conquista.

En otro tema, el Alcalde de extracción perredista, habló también del presunto robo de unos rieles; sobre este punto, aseguró haber quedado exonerado el grupo de trabajadores que realizaban esta actividad por ordenes de él, por su puesto.

Se aclaró que la empresa Ferrosur, no contaba con los derechos para reclamar algo que ya no les pertenece, sino al contrario, se dejo al descubierto de haber sido los responsables de retirar decenas de kilómetros de vía, cuando ya no les pertenecían nada de ello.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=85586

No hay comentarios: