lunes, 10 de noviembre de 2008

Invertirán 4.5 mdp en Archivo Histórico Municipal

Una inversión de alrededor de 4.5 millones de pesos se aplicará en la primera etapa de rehabilitación del Archivo Histórico Municipal, dio a conocer Flavio Salamanca Güémez, arquitecto dedicado a la restauración y encargado de ese proyecto
Orizaba - 2008-11-09 14:20:43 - Nora Gabriela Lira

Una inversión de alrededor de 4.5 millones de pesos se aplicará en la primera etapa de rehabilitación del Archivo Histórico Municipal, dio a conocer Flavio Salamanca Güémez, arquitecto dedicado a la restauración y encargado de ese proyecto.
Explicó que en primer lugar se estará trabajando con la techumbre, a fin “de que quede verdaderamente como un paraguas, que no le pase nada”, lo cual implica un costo alto ya que se trata de madera y vigas, de un techo de paloma, que es el original de la casa y es el que se quiere recuperar.
Salamanca Güemez señaló que son tres áreas similares de las que consta el edificio, ya que es un cuadro que se cierra.
Resaltó que es una casona del Siglo XIII, auténtica y “muy restaurable”, y consideró que el uso que se le da actualmente es uno de los mejores que podría tener.
Destacó que esto es lo que ha hecho que dicho archivo reciba la ayuda de la asociación de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI), que lo hace “porque es el inmueble más valioso y merece que sea conservado”.
Agregó que además del arreglo del techo se estará trabajando en la instalación eléctrica, los muros y pisos.
Por su parte, el director del Archivo Histórico, Dante Octavio Hernández Guzmán, indicó que la obra de rehabilitación del inmueble se ha retrasado debido a las lluvias que nos han afectado, por lo que al momento se tiene un 25 por ciento de avance en la primera etapa.
Mencionó que si las condiciones climáticas lo permiten, la obra podría quedar concluida en marzo del 2009.
http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=76531

No hay comentarios: