viernes, 28 de noviembre de 2008

Se platicará con la FMF para que Orizaba tenga equipo en la Primera “A”

El equipo de Tiburones Rojos de Coatzacoalcos ha disputado varios torneos en esta ciudad, sin embargo, los aires de cambios podrían confirmarse este fin de semana
El empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales, afirmó que será cuestión de días para hacer oficial el cambio de sede de la franquicia de Primera A que está en Coatzacoalcos a la Pluviosilla, lo cual depende que la Federación Mexicana de Futbol admita el cambio de sede, cuya solicitud ya se realizó de manera oficial y los Albinegros serían equipo del circuito de ascenso.
Kuri Grajales se reunió este jueves con el aún administrador de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Félix Martínez, así como con Carlos Bremen, representante del Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, para afinar los acuerdos que permitan el cambio de sede de una ciudad a otra; la noche del miércoles también se habría reunido con el alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel.
“La decisión del señor gobernador de apoyara la afición de Orizaba y estamos en pláticas a ver qué es lo que se va a hacer”, expresó Kuri Grajales y de esa manera confirmar lo publicado en Imagen de Veracruz..
- ¿Cómo se encuentra en estos momentos la situación?
- Hay que esperar a que en la Federación marque los tiempos y lo que se pueda hacer, creo hay que ver primero que la Federación autorice los movimientos para ya poder dar una información más real. En este momento sólo estamos platicando y viendo cómo está el equipo de Coatzacoalcos, el Albinegros de Orizaba y buscar la manera de hacer el enroque para que la afición de Orizaba tenga su Primera A.
Señaló que Carlos Bremen Loza será el encargado de presentar la solicitud de cambio de sede ante la FMF, “a partir del viernes que él ya tenga información, podrá ser algo más certero a lo que yo ahora pueda decir”.
Aseguró que en cuanto hace a las pláticas para asegurar el cambio de sede “van avanzadas y nosotros como orizabeños que queremos un equipo de Primera A, y si se lo podemos dar a la afición gracias a que el gobernador está apoyando, pues lo vamos a recibir con mucho agrado”.
- ¿El cambio sería para el Apertura 2009?
- No, sería buscar la manera de que ya sea para el Clausura 2009, para que juegue en enero en Orizaba, si se puede y la Federación lo autorice. Esto se tiene que definir a más tardar el lunes para ver qué se puede hacer.

Buena noticia

Enfatizó que la noticia cayó bastante bien entre los aficionados de la Pluviosilla, “Orizaba es una fiesta, ahorita todos los comentarios de la gente demuestran que están contentísimos; Orizaba al oír la noticia que dio el gobernador la semana pasada, pues puso contenta a la afición”.
De confirmarse el traslado de la franquicia a Orizaba, dijo se darían muchas cosas, entre ellos la remodelación del estadio Socum, “además de que Albinegros se sumaría al proyecto del gobernador y por supuesto que tendría hasta un estadio. El sábado y el lunes tendremos otras reuniones, entonces ya podremos tener con más certeza la información”.
Fidel Kuri señaló que de lograr concretar dicha operación coronaría el impulso que le ha dado al futbol en esa región de la zona centro del estado, “la oportunidad que nos está dando el gobernador de tener Primera A en Orizaba, pues no la vamos a desperdiciar y le vamos a meter todo lo que se tenga que hacer para que el equipo llegue a Orizaba”.
- ¿Sería un buen regalo para celebrar los 110 años del futbol en Orizaba y en el futbol mexicano?.
-Así es, la auténtica cuna del futbol es Orizaba y que regalazo nos está dando en Navidad el gobernador.
Sonrió al mencionarle que justo en ese sentido negociaba a Félix Martínez, actual administrador del equipo de Coatzacoalcos y que tiene firmado convenio de trabajo con los Tuzos del Pachuca, equipo que se ha apropiado del mote de la cuna del futbol, “vamos a ver, nosotros tenemos la información de que es Orizaba y lo tenemos documentado, lo otro ya lo tendrían que documentarlo ellos –Pachuca-”.
Aseveró que de lograrse el traslado de la franquicia, la idea sería que lleve el nombre de Albinegros, “la afición de Orizaba tiene bien definido sus colores y su equipo, además son 110 años de futbol y son Albinegros de Orizaba, hay que ver el manejo que se le tenga que dar”.
Fidel Kuri Grajales dijo que se buscaría formar un patronato de empresarios de Orizaba para administrar al equipo, “para que me ayuden, porque ya estamos hablando de otro nivel de futbol. Hay varios nombres en Orizaba, como José Luis Schettino, José Arturo Ramírez, hay varios empresarios que quieren pertenecer al Patronato y eso es más importante, porque entonces nos la llevamos más tranquilo.

VÍNCULO

De todos es sabido que Fidel Kuri Grajales y sus Albinegros tienen convenio de trabajo con el Necaxa, equipo que se ha manejado podría salir de Aguascalientes y en ese sentido se le cuestionó si esa relación podría servir en un momento dado para que, de ser necesario, fuera el vínculo en caso de que los Tiburones Rojos no logren el ascenso a la Primera Nacional.
-¿Su relación podría ser un puente el día de mañana de ser posible la adquisición de una franquicia y esa fuera la del Necaxa?
- Ahorita vamos a ver primero esto. Vamos a ver primero lo primero, y eso es que juegue la Primera A en Orizaba y con eso nos vamos.
- ¿Pero tiene Usted excelente relación con la gente de Necaxa?
- ¡Excelente relación, claro que sí!
- ¿Y podría ser el puente?
- Risas de por medio, respondió: ahí vamos a esperar que se vaya primero la Primera A, que es lo que queremos todos los orizabeños.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=79503

No hay comentarios: