domingo, 9 de noviembre de 2008

Inicia construcción de cuatro carriles a la USBI

sábado, 08 de noviembre de 2008

Inician obra de cuatro carriles rumbo a la USBIIxtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal Nelson Votte Ramos, dio a conocer que ya se iniciaron los trabajos de construcción de los cuatro carriles que comunicarán a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) con la autopista.

Dijo que esta obra requiere una inversión de 22 millones de pesos y agradeció al gobernador, Fidel Herrera Beltrán y al secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa por autorizar los recursos.

De acuerdo con la compañía contratista de la obra, los trabajos llevan un 5% de avance pero se calcula que a más tardar en el mes de febrero de 2009 serán finalizados los 4 carriles, dos de ida y dos de vuelta, mismos que se entroncan a la autopista Córdoba – Orizaba.

Lo anterior, dijo es una agradable noticia, pues los carriles de acceso a la USBI es lo único que falta para que la Universidad Veracruzana comience a funcionar en el Campus Ixtaczoquitlán, Sumidero, lo que permitirá la apertura de las primeras facultades para el siguiente año.

Votte Ramos dijo que de esta manera comenzará a reactivarse la economía en el municipio de Ixtaczoquitlán, puesto que se calcula que un promedio de 3 mil alumnos ingresarían diariamente al campus Ixtaczoquitlán, y al concluir en su totalidad las instalaciones del plantel, serán más de 10 mil los alumnos que se albergaran en este.

De acuerdo al Vicerrector de la Universidad Veracruzana, Emilio Zilli Debernardi, la primera facultad en trasladarse y que comenzará a operar en el nuevo Campus Universitario será la de contaduría; pero de la misma manera la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información estará abierta para todos los estudiantes de las demás facultades.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/home/index.php?option=com_content&task=view&id=14391&Itemid=1

No hay comentarios: