viernes, 28 de noviembre de 2008

+ de lo del futbol 1a

Estamos dispuestos a apoyar al futbol veracruzano: Félix Martínez


Félix Martínez, presidente de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, aceptó haber iniciado pláticas con el empresario Fidel Kuri Grajales para que la franquicia de los escualos en la Primera “A” se traslade a partir del torneo venidero a la ciudad de Orizaba, afirmando que está dispuesto a apoyar así al futbol veracruzano.
El aún presidente de los Tiburones de Coatzacoalcos señaló que con esto no se corta un proceso o un proyecto, simplemente se unen fuerzas para alcanzar un objetivo, una idea o una iniciativa propuesta justamente hace unos días por el Gobernador del Estado y por un importante grupo de empresarios de Veracruz que están ansiosos de tener futbol profesional de la Primera “A” en la ciudad de Orizaba.
-¿Que tan avanzadas están las negociaciones para que la franquicia de Coatzacoalcos se traspase a Orizaba?
- Bueno, es una posibilidad que se esta vislumbrando con el apoyo del Gobernador y se esta estudiando toda la tramitología que todo esto conllevaría para poder mudarla franquicia a la ciudad de Orizaba.
-Como queda la ciudad de Coatzacoalcos?
- Yo creo que el proyecto en Coatzacoalcos continúa, en este momento lo que sí es una realidad es que se esta tratando de que esta franquicia de Coatzacoalcos que pertenece al Gobierno y que es administrada por el patronato mantenga el valor correspondiente, este valor lo va a tener siempre y cuando esta franquicia tenga una certificación, la certificación la obtienes cada vez que el inmueble con que se cuenta tiene las características que pide la Federación Mexicana de Futbol.
El directivo agregó: En Coatzacoalcos tenemos un inmueble para cinco mil aficionados y se tiene proyectado hacer un inmueble más grande, pero con todos estos cambios que surgieron en la Federación con la premura esta temporada que viene ya tendríamos que tener un inmueble de estas características para tener la certificación es por eso que se esta vislumbrando la posibilidad de ir a Orizaba.
-¿Orizaba tiene un estadio con características para buscar la certificación?
- Si, yo creo que Orizaba tiene hoy por hoy un estadio con capacidad para diez mil espectadores el cual se puede ampliar en corto tiempo a más de 15 mil para llegar así al requisito que pude la Federación Mexicana de Futbol .
-¿De qué dependerá que ante la Federación se puedan hacer efectivos este tipo de movimientos?
- Esto en gran medida las voluntades ahí están, evidentemente el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán también está y bueno sólo resta hacer toda la gestión pertinente ante la Federación Mexicana de Futbol de acuerdo a los reglamentos correspondientes, por eso nos hemos reunido hoy para analizar esto.
-Administrativamente, ¿También habría movimientos, las directivas también cambiarían de plaza?
- Es algo que también hemos platicado la tarde de este jueves, a lo mejor hacemos un equipo en común, manejando y colaborando e ambas franquicias con una responsabilidad más en el Coatzacoalcos en lo particular, y el señor Fidel Kuri sería el responsable del proyecto en la ciudad de Orizaba.

Ya se dio la lista de transferibles en Veracruz, ¿Hay posibilidades de que algún jugador de estos se integren a la franquicia de Primera “A” en Orizaba?
R.- En este momento tenemos que ver primero que pasa con esta transferencia entre Coatzacoalcos y Orizaba, porque definitivamente al irse la franquicia a la ciudad de Orizaba, Fidel Kuri quedaría como presidente, como primer responsable, entonces ya estuvimos platicando sobre la continuidad del cuerpo técnico, de lo que ya se tiene como base en Coatzacoalcos a la cual hay que darle el soporte y los apuntalamientos y yo creo que esta respuesta también dependería si se llega a dar la continuidad de Cristóbal.
-El cambio de franquicia también involucraría los colores, el nombre, los escudos, tendríamos Albinegros de Orizaba en la Primera “A”?
- Claro, las franquicias cambiarían de nombre, la de Primera “A” se llamarían Albinegros y la de segunda que iría al estadio Rafael Hernández Ochoa se llamaría Coatzacoalcos.
-En que tiempo deberá quedar esto definido?
- Carlos Bremen viajará a la ciudad de México, específicamente a la Federación Mexicana de Futbol para presentar el proyecto y ver de que manera se puede hacer este movimiento lo más pronto posible, la idea es que para el Clausura 2009 Orizaba tenga futbol de Primera “A” y hay que darnos prisa ya que nos quedan poco tiempo justamente para el arranque del torneo entrante.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=79466

No hay comentarios: