jueves, 29 de abril de 2010

Varada la Obra en Iglesia Santa Gertrudis

Adriana López Martínez

Orizaba, Ver.- La obra de la iglesia de Santa Gertrudis esta parada hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de el visto bueno así como la decisión del alcalde y su cabildo sobre el predio que les donaran a la diócesis.

Así lo informo el obispo Marcelino Hernández Rodríguez, quien dijo esperaran la resolución pues se habla de donarles un predio a la altura del CRIO, lo cual traería consigo un gran proyecto pues actualmente en Santa Gertrudis se atiende una comunidad amplia.

Hernández Rodríguez dijo que no se desesperaran sobre esta resolución y están confiados en que antes de medio año ya se tenga una respuesta satisfactoria.

Cabe recordar que en el 2008, el presidente municipal de Orizaba vio truncados sus sueños de apropiarse de parte del panteón Juan de la Luz Enríquez y la Iglesia de Santa Gertrudis, ante el amparo conseguido por la Diócesis de Orizaba contra las pretensiones del alcalde de ejecutar la obra de la sur 43.

En donde se hablo de tirar parte de la Iglesia adjunta al cementerio, con la promesa de que el Ayuntamiento construiría una nueva iglesia con espacio suficiente para áreas verdes y espacio recreativo, lo cual no fue aceptado por la feligresía.

Sin embargo pese a esto ahora se espera que las autoridades municipales cumplan con lo prometido, pues el templo de Santa Gertrudis, es uno de los más interesantes de la ciudad por su bella portada de estilo churrigueresco hecha de estuco, en cuyo interior José Clemente Orozco pinto un mural.



http://www.diarionoticias.com.mx/29abr2010/29abrvarada.html

No hay comentarios: