martes, 13 de abril de 2010

Supervisa INAH mercado Cerritos

El Sol de Orizaba
13 de abril de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz. Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas y servicios municipales, confirmó que la mañana de este lunes el arquitecto, Marco Antonio Silva, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la ciudad de México, visitó la exfabrica de Cerritos para realizar una supervisión de las acciones que se están considerando con el proyecto del cuarto mercado.

Al respecto el funcionario municipal precisó que al especialista del INAH se le presentó el proyecto que tiene el Ayuntamiento, posteriormente realizó una supervisión en el predio de Cerritos a fin de verificar las acciones que físicamente se desarrollan en el inmueble.

Rojí Guraieb, precisó que más adelante definirán algunas observaciones y acciones a considerar sobre el proyecto una vez que se hayan hecho algunas revisiones.

AVANCES

De igual modo Luis Rojí, puntualizó que en la exfábrica ya se hicieron trabajos de pintura, de impermeabilización, reconstrucción de las explanadas, así como también algunas actividades de carpintería, "estamos trabajando con la fisonomía original de la exfábrica, estamos buscando crear los sitios conforme lo marca el proyecto, pero siguiendo las recomendaciones del INAH".

El titular de Obras Públicas, dijo que al respecto de este cuarto mercado "no hay plazo específico", de modo que pudiera ser una obra que entre en funciones una vez que se concluyan los trabajos, es decir, de dos a tres meses.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1594111.htm

No hay comentarios: