martes, 20 de abril de 2010

Con una inversión de $ 176,225.00 inaugura Raúl Vera el proyecto de invernadero de jitomate en Río Blanco.

Por: Edgar Gómez.
Con la presencia del Presidente Municipal de Río Blanco Raúl Vera Aguilar fue inaugurado el Proyecto de Invernadero de jitomate en la colonia Venustiano Carranza, el cual permitirá obtener un producto de buena calidad y en un futuro cercano la comercialización del jitomate a otros estados de la Republica, generando con ello, empleo en la localidad.

Después de haber dado el banderazo de inicio al dragado del Río de la Carbonera para evitar posibles problemas derivados de la lluvia, el Presidente Municipal de Río Blanco Raúl Vera Aguilar, acompañado de integrantes de su Administración llevo a cabo la inauguración del Invernadero de Jitomate que se construyo en la Colonia Venustiano Carranza , el cual traerá como beneficio la creación de fuentes de empleo.

Con un costo de $ 176,225.00 aportación hecha por el Gobierno Federal y estatal y una aportación de grupo de productores beneficiados, por fin quedo concluido y en funcionamiento el Proyecto del Invernadero de Jitomate el cual esta construido en una superficie de 500 metros cuadrados.

Al respecto el Director de Fomento Agropecuario Fernando Gordillo Aguilar dio a conocer que la planta ya esta establecida y en un promedio de dos meses se estará haciendo el primer corte a lo cual agrego que en total se dispone de 1400 plantas las cuales cada una dará una producción de 3 kilos, lo que en total significara la cantidad de entre siete u ocho toneladas de jitomate.

Es indispensable referir que actualmente con el Proyecto del Invernadero ubicado en la calle José Joaquín Herrera de la colonia Venustiano Carranza son 7 personas las beneficiarias con este proyecto permitiendo además de la generación de 7 empleos directos y 15 indirectos.

Finalmente los productores dieron a conocer que están interesados en buscar ampliar su horizonte de distribución siendo una opción la central de abastos del Estado de Puebla.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=79664

No hay comentarios: