lunes, 12 de abril de 2010

Inician lunes cableado subterráneo en Orizaba

La segunda etapa del cableado subterráneo iniciará el lunes próximo y estaría concluida en su totalidad en un lapso de cuatro meses, con una inversión municipal estimada en $8 millones de pesos en material y una erogación similar de la CFE para cubrir el pago de horas de mano de obra, dio a conocer el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
La gestión municipal reconvino la participación económica de la CFE a través del superintendente Arturo Sánchez, generando un nuevo convenio en beneficio del embellecimiento del Centro Histórico que finalmente dará por concluida una etapa más del rescate del corazón de Orizaba.
A decir del funcionario, el pasado sábado se signó el convenio entre Ayuntamiento y CFE, destacando que al menos en esta etapa no habrá inversión de Gobierno del Estado. “Con la aportación que hacemos y la entrega de participaciones se espera que los trabajos se concluyan en un plazo no mayor a cuatro meses”, indicó.
Previo al inicio de la segunda etapa, el funcionario anunció que informarán al comercio establecido sobre las acciones a emprender, pues se pretende bajar en el menor tiempo posible el cableado y posteriormente retirar los postes.
El compromiso con la CFE es que bajen los cables e inicien el trabajo, ya con el monto total de los materiales cubiertos para beneficio de la ciudad, toda vez que de no manejarlo así, difícilmente daría tiempo para concluir la obra en su totalidad, aseguró.
Y agregó “A veces las cosas no salen como uno quiere, nosotros tenemos un proyecto que no avanzó por la crisis me refiero al periférico metropolitano y ni siquiera lo vieron, mira en el caso del recurso tenemos reservas y se van a utilizar en ello, y pues no es un gasto es inversión para mejorar la ciudad”.
Agregó que siguen buscando recursos y que sea en los festejos del Centenario y Bicentenario, cuando las 17 manzanas del Centro Histórico estén funcionando al 100% y esto incluye un trabajo arduo para quitar cables, postes y embellecer el primer cuadro.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=167232

No hay comentarios: