miércoles, 7 de abril de 2010

Se concluirá el colector intercolonias

El Sol de Orizaba
7 de abril de 2010

MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

Orizaba, Ver.- Antes del mes de julio deberá concluirse el Colector Intercolonias, obra en la que se invierten recursos del Gobierno del Estado y del municipio, señaló Héctor Reyna, director de Obras Públicas del Estado. Con ésta se busca evitar que las colonias del norte de la ciudad se inunden.

En entrevista, el funcionario señaló que ésta se terminó en su primera etapa, y está por iniciarse la segunda, y al municipio le corresponderá hacer la última; "tiene que estar lista antes de julio para evitar las inundaciones".

Apuntó que lo que falta por hacer es conectar la calle 28 "A", que ya está en proceso; falta hacer otro tramo de colector en el que el estado invertirá otros 20 millones de pesos, "y de ahí en adelante, hacia la zona de San José, va a ser el municipio el que conecte el colector", dijo.

Indicó que así como ésta, hay otras 300 obras de todo tipo que se realizan en diferentes puntos de la entidad veracruzana, mismas que están incluidas en el programa de los Cien Días. Indicó que en todas ellas el Gobierno estatal invierte a alrededor de mil millones de pesos.

"Vamos a cerrar al menos unas 300 obras de todo tipo en el estado. Entre las más importantes destaca el Canal Jiménez, de Veracruz; en la que se invierten cerca de 200 millones de pesos".

Finalmente, el director de Obras del Estado señaló que pese a los aumentos que registran los materiales para la construcción, debido a que todas las obras están contratadas, mantienen el mismo presupuesto y en caso de que haya alguna escalatoria, se va haciendo conforme se presenta.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1586679.htm

No hay comentarios: