martes, 27 de abril de 2010

Espera Mendoza comodato para uso de estación

El ayuntamiento de Mendoza espera la resolución de la SCT para dar uso en comodato a la antigua estación del ferrocarril, misma que sería empleada como Casa de la cultura
Ciudad Mendoza - 2010-04-26 16:02:10 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO



Jorge Galindo/ Agencia Imagen del Golfo2010-04-26-19:25:38 Ciudad Mendoza En la ex estación ferroviaria de Mendoza, se contempla además la creación de una sala de exposición y áreas acordes a la convivencia de quienes participen activamente en el desarrollo cultural del municipio.
La dirección de Cultura y Recreación del Ayuntamiento estimó que en este año el Instituto Nacional de Administración de Avalúos de Propiedad Federal otorgue en comodato la ex estación Santa Rosa, que forma parte de los bienes en remate de Ferrocarriles Nacionales de México.
El director del rubro municipal, Abel García Linares dio a conocer los avances del proceso y las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuya dependencia estaría en condiciones de dar a conocer si será en este año la fecha en que el edificio tenga un nuevo uso cultural en beneficio de los mendocinos.
“Se están haciendo trámites ante el Instituto nacional de administración y avalúos de propiedad federal así como de la SCT y una vez superado este proceso podría darse en destino al Ayuntamiento para la creación de un espacio cultural”, precisó el funcionario.
En este sentido, detalló la puesta en marcha de talleres dedicados a la impartición de cursos de escultura y pintura donde se instruya a niños, adolescentes y adultos a la participación, formación e incremento del acervo cultural, de cuyo espacio se está careciendo hasta el momento.
Se contempla además la creación de una sala de exposición y áreas acordes a la convivencia de quienes participen activamente en el desarrollo cultural del municipio, considerando hechos históricos culturales destacados en el municipio.
Lamentó las condiciones físicas del inmueble y considerando que se trata de un edificio histórico, la estructura tendría que ser remodelada, respetando la construcción original, por lo que la dirección de Obras Públicas tendría que presentar un proyecto para la construcción de una entrada y uso que darían a dos patios.
Además, dijo, existe la petición de Ferrocarriles Nacionales en el sentido de convenir un acuerdo benéfico con el último jefe de estación, José Paciano Vásquez quien a la fecha continúa ocupando el edificio como vivienda.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=170099

No hay comentarios: