miércoles, 7 de abril de 2010

Contará Hospital de Salud Mental con Zona VIP: Director

J. J. Enríquez
*Le Informan al Gobernador que se Inaugurará el Edificio en Septiembre

Orizaba, Ver.- Para el mes de septiembre se habrá de inaugurar el Hospital de Salud Mental de Orizaba mismo que contará con área de urgencias, hospital de medio camino, consulta externa, cuerpo de gobierno, administración, todo esto en siete villas que tendrán doce camas para hombres y el mismo número para mujeres, pero además habrá zona VIP, informó el director del nosocomio Rubén Torres Martínez.

Lo anterior expresó al gobernador Fidel Herrera Beltrán al momento en que supervisaba la obra, misma que registra un 50 por ciento de avance y financiero.

Aquí, el facultativo resaltó que este nuevo edificio es único en su tipo, porque además de la atención que darán, los familiares de los pacientes tendrán un albergue para poder descansar.

Le fue informado al mandatario estatal que el hospital de Salud Mental de Orizaba se construye en once mil metros cuadrados, y cuenta con 20 mil metros de áreas verdes y reserva. De los 120 millones de pesos, se ha ejercido el 50 por ciento en la obra y consideran que en septiembre se concluya.

“La obra negra está terminada, ya se tiene la estructura y están en los acabados e instalaciones que es la etapa más cara pero más rápida”.

En el caso del equipamiento dijo el director del nosocomio que se destinaron 15 millones de pesos, pero será sencillo por el tipo de pacientes, mismos que son 56 crónicos y 11 agudos, más los que llegan de las estancias, por lo que son alrededor de 70 personas en tratamiento.

De la misma manera, ante el secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco se reveló que organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos del Distrito Federal, Estados Unidos e Inglaterra reconocieron y otorgaron felicitaciones al gobierno del estado por los 18 programas que aplican en pacientes crónicos.


http://www.diarionoticias.com.mx/07abr2010/7abrhospital.html

No hay comentarios: