viernes, 23 de abril de 2010

Colector intercolonias acabará con inundaciones

El Sol de Orizaba
23 de abril de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Antonio Flores Vargas, director de patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz, anunció que ya se entregaron los recursos por parte de Gobierno del Estado a la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), para que se concluya la obra del Colector Intercolonias, misma que permitirá que se mitigue la intensidad de inundaciones, a fin de que se concluya en definitiva con el conflicto del fraccionamiento San José.

En entrevista vía telefónica el funcionario estatal precisó que "dentro del plan de desarrollo municipal que trabaja de forma conjunta Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, la dirección que presido ya está trabajando sobre la "lotificación" de predios a fin de que se determine la reubicación de las familias de este fraccionamiento".

Flores Vargas indicó que en pláticas con el titular de la Sedesma, Ranulfo Márquez, se ha mencionado que una vez que el Colector Intercolonias esté concluido, allá por el mes de julio se podrá conocer el estado final de los habitantes, no sólo de San José, sino del norte del municipio, a fin de determinar cuántas familias se van a reubicar".

Cuestionado sobre los constantes señalamientos de los habitantes sobre el predio que se ofreció en Rincón Grande para la reubicación de las 104 familias, el entrevistado dijo, "el primer paso es la conclusión del colector, en donde ya se dieron los recursos, con sus resultados se podrá definir de todos los afectados de San José, cuántos son sujetos de esa reubicación, creo que se han desestimado muchas cosas sobre este caso, pero vamos a ir conforme se vaya avanzando con esta obra".

Antonio Flores precisó que el colector va a disminuir la intensidad de estas inundaciones, "evidentemente eso significa que habrá menos damnificados y técnicamente se podrá definir el paso siguiente".

Reiteró que el balance es que sí hay avances tanto en el proyecto, la entrega de recursos, y el lote que se destinaría para los afectados, "sobre todo quienes están en una condición más grave".

Finalmente dijo que después del mes de julio se podrá determinar cuántas casas son inhabitables, "obvio es que conforme los dictámenes son propiedades que no están en buen estado por el riesgo que implica, por lo que se destinarán para áreas verdes o de otro uso, menos habitacional o aquel que ponga en riesgo a la población".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1607333.htm

No hay comentarios: