domingo, 25 de abril de 2010

Changuitos, nuevas mascotas del Paseo Orizaba

Resumen

Orizaba, Ver.- El paseo turístico del río Orizaba ya tiene "changario" y lo habitan desde este sábado cinco changuitos que autorizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA y que junto con el cocodrilario y el venadario, son un gran atractivo para chicos y grandes.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos y la señora Osi Pírez de Diez, en el marco del Día del Niño, han traído a la ciudad esta sana diversión, pues aunque parezca difícil de creer, hay muchos pequeños de que nunca han visto este tipo de animales.

Próximamente, el paseo turístico tendrá también un grupo de avestruces, una llama y un felino, probablemente un león, con lo que se estaría completando un verdadero circuito ecológico en el río Orizaba.

Esta mañana, decenas de personas acudieron a admirar a los changuitos que brincaban de un lado a otro, algunos espectadores corrían de un extremo a otro para captar la mejor imagen con sus teléfonos celulares. Comentarios positivos se escuchaban entre los paseantes.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=3161:changuitos-nuevas-mascotas-del-paseo-rio-orizaba&catid=51:primera&Itemid=113

No hay comentarios: