sábado, 17 de abril de 2010

Teleférico, sólo con inversión privada

El Sol de Orizaba
17 de abril de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Ante la incapacidad económica del Ayuntamiento de Orizaba para impulsar la obra del teleférico en el Cerro del Borrego, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Juan Manuel Diez, presentaron este proyecto a empresarios que se interesaron a fin de conocer los detalles de esta obra y analizar la posibilidad de emprenderlo.

Juan Manuel Diez Francos dio a conocer que lamentablemente el Ayuntamiento no tiene la capacidad económica para aterrizar este proyecto, que busca detonar el desarrollo económico y turístico en la ciudad.

"Lo presentamos a un grupo de empresarios, quedaron impresionados, hubo comentarios muy favorables, se explicó que el Ayuntamiento no tiene capacidad para absorber los gastos, es una inversión de 60 millones de pesos y lo que pretendemos es como se hace en todos los lugares, hemos investigado y se dan concesiones y ésta pudiera ser la forma en que se lleve a cabo", explicó.

Puntualizó que el teleférico requiere una inversión de 60 millones de pesos para esta importante obra, por lo que se analizará la posibilidad y requisitos para otorgar la concesión a los particulares que se interesen y que tengan la capacidad de cubrir los requerimientos.

De mostrar interés la iniciativa privada, el cabildo orizabeño tendría que sesionar para abordar este tema y dar su autorización para otorgar la concesión, acuerdo que tendrá que pasar a la Legislatura para la aprobación definitiva.

Finalmente dijo, "el proyecto del teleférico se llevaría sobre 10 meses la ejecución, si las cosas se dan queremos iniciarlo nosotros si les interesa a los empresarios, además de que hemos coincidido en que ésta sería una importante obra para la ciudad y un gran detonante turístico para toda la región".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1599518.htm

No hay comentarios: