viernes, 2 de abril de 2010

Nuevo hospital mejorará atención a las familias

El Sol de Orizaba
2 de abril de 2010

Patricio Apale Gaspar

Atzompa, Veracruz.- Con la construcción del nuevo hospital que se autorizó para esta localidad, se podrá mejorar la atención a las familias de los municipios cercanos como Atlahuilco, Xoxocotla y Soledad Atzompa, además que habrá dos clínicas más en esta región, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la información que aportó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Eva Campos Solano, los tres edificios de salud pronto estarán en funciones, principalmente el Hospital Atzompa, que dará un poco de desahogo al servicio que brinda el de Tlaquilpa.

Asimismo se puso a disposición de las Casas Auxiliares de Salud de las comunidades en los municipios de la sierra de Zongolica, equipamiento, como anaqueles y escritorios que pueden alcanzar hasta para 150 espacios comunitarios, de tal manera que el trámite de adquisición se hará en las instalaciones de la jurisdicción.

El avance de los trabajos de construcción de los tres edificios de salud es aceptable y ya falta poco para su entrega a la población, de esa forma el Gobierno estatal cumple con el compromiso hecho ante las familias de esta zona serrana.

La creación de un nuevo nosocomio partió, tras el gran número de atenciones que brinda el Hospital Tlaquilpa, por lo que ante la necesidad de espacios para atención hospitalaria, se concretó el proyecto y en breve estará en funciones el nuevo centro médico.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1580747.htm

No hay comentarios: