miércoles, 7 de abril de 2010

Con el programa de 100 días se aprovechará el buen clima para concluir obras, dice el Gobernador.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán acompañado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos inauguró un importante paquete de obra pública que se realizó con recursos provenientes de la bursatilización y del programa Uno por Uno, que posicionan a este municipio como uno de los más prósperos de la entidad y de los más seguros del país.

Además de poner en servicio la Garita del Bicentenario 2010, que da la bienvenida a esta ciudad, el Mandatario veracruzano también supervisó la construcción del moderno hospital psiquiátrico, único en su tipo en América Latina, que dignificará la atención que se brinda los pacientes que allí se encuentran internados.

A su arribo a Orizaba, el Ejecutivo destacó que su programa de 100 días para concluir obras sociales como las hoy inauguradas, que son muy útiles, tuvo un largo periodo de espera debido a los pasados frentes fríos, por lo que ahora con el buen clima que se avecina se podrán terminar las obras restantes ya programadas para todo Veracruz y así poner a la entidad en el lugar que se merece.

El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos externó que sin el trabajo, liderazgo y capacidad de Fidel Herrera Beltrán, no se hubieran alcanzado estas importantes metas, por lo “que agradezco mucho sus visitas a Orizaba, que puede presumir de ser la más limpia de todo el estado, con agua de calidad, sin faltantes, y la más segura de la República Mexicana y vamos por la mejor iluminada con una nueva tecnología”.

Con la presencia del primer mandatario veracruzano se inauguró en forma simbólica el cableado subterráneo del centro histórico, el alumbrado del bulevar de la Avenida Oriente 6 y Circunvalación, la rehabilitación del auditorio Gutiérrez Zamora, la impermeabilización del Teatro Ignacio de la Llave, la avenida 7, a un costado del balneario Ojo de Agua, entre otras, además de estar en construcción la mejor alberca techada del estado, el auditorio Fidelidad y el complejo deportivo que incluye el estadio de futbol.

Dijo que gracias al trabajo de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, a través del Sistema DIF local se ha atendido a un gran número de personas con el programa Sonrisa Fiel, con prótesis dentales, así como atención a adultos mayores con pensiones y con los módulos de atención en salud, entre otras.

Como parte de su gira de trabajo por este municipio, el Mandatario estatal se trasladó a las avenidas 6 y 7 de la Colonia Rafael Alvarado donde inauguró la pavimentación de estas vías de acceso que comunican al Centro Recreativo “Ojo de Agua”, el que también fue rehabilitado, y al municipio de Ixtaczoquitlán, obras que tuvieron un costo de más de 19 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En su estancia por este lugar, el Gobernador atendió a diversas personas que se le acercaron para pedirle su respaldo. También inauguró la calle Oriente 34 y 13 que comunica a la población de Jalapilla.
Al ser entrevistado hizo un reconocimiento al alcalde de este lugar ya que la obra que se ha realizado durante su gestión es extraordinaria, “Orizaba ha cambiado, y quedará como el lugar más industrial y progresista del estado. Va muy bien”.

De igual forma comentó que para la región vienen inversiones del sector metalmecánico, de logística, así como la construcción de plantas de tratamiento, al tiempo que afirmó que su administración va a cerrar trabajando y dándole resultados a Orizaba y a todo el estado.

http://www.diarionoticias.com.mx/07abr2010/7abrclima.html

No hay comentarios: