miércoles, 7 de abril de 2010

Inauguran en Orizaba 15 mdp en obras

Orizaba, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró este mediodía la Avenida 7, Oriente 34 y "las Garitas", obras que implicaron una inversión superior a los 15 millones de pesos.

El mandatario estatal, acompañado del alcalde Juan Manuel Diez Francos, arribó a las torres de 25 y 20 metros de alto, construidas a la entrada de la ciudad, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

El nombre de “Las Garitas”, es un símbolo importante en Orizaba, pues dieron entrada a miles de visitantes.

Este monumento, fue donado por los arquitectos Gerardo Pimentel, Mario Canales y Enrique Guerrero y dará la bienvenida a todos los visitantes.

En este lugar, el alcalde Juan Manuel Diez Francos agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues gracias a programas como la Bursatilización y Peso a Peso, ha sido posible desarrollar importantes obras.

La pavimentación de 540 calles con la maquinaria del Dragón Rojo, la instalación de luminarias en el boulevard de Oriente 6 y circunvalación, la ejecución de los trabajos del cableado subterráneo, así como la pavimentación de la calle de sur 43 y, la rehabilitación del Auditorio Humberto Gutiérrez Zamora y la impermeabilización del Teatro Ignacio de la Llave, fueron algunos de los proyectos que se han ejecutado con el apoyo del gobernador Fidel Herrera.

“El mayor logro que hemos tenido es sentirnos otra vez orgullosos de ser orizabeños, decía mi padre tú como gobierno no puedes meterte a la casa de los ciudadanos a enriquecerla, pero si puedes enriquecer y hermosear lo que es de todos, los parques, los jardines, los campos deportivos, las calles, las banquetas, los monumentos, éstas cosas, ricos y pobres los disfrutan por igual y creo que Veracruz lo ha logrado”.

El Alcalde aseguró que hoy por hoy, Orizaba es la ciudad más limpia de Veracruz, dota de agua de calidad a todos los habitantes, es la más segura de toda la República Mexicana dicho por el programa del Subsemun.

“Y vamos por la ciudad mejor iluminada, para los que dicen que no nos acercamos a la gente, te puedo decir que somos la ciudad que más prótesis dentales ha colocado con sonrisa fiel, y con aparatos auditivos, con cheques y pensiones, con 10 módulos de atención al DIF, apoyos a discapacitados, a personas de escasos recursos con el pollotón, y la entrega de despensas y vales de tortilla”, destacó.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la Avenida 7, obra que terminó con el estrangulamiento vial que se originaba en esa zona y que fue pavimentada con recursos del 2% a la nómina. Esta arteria abarca desde el Balneario de Ojo de Agua hasta la avenida Circunvalación.

La última parada se hizo en Oriente 34, que comunica con el nuevo polo de desarrollo donde se construye la alberca semiolímpica en el Complejo Deportivo Orizaba y el Auditorio Fidelidad.

Aprovechando la visita, el Gobernador supervisó el avance de la Unidad Regional de Salud Mental de Orizaba, obra que tendrá el mejor modelo de atención a nivel nacional y será el único proyecto en su tipo en Latinoamérica.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2964:inauguran-en-orizaba-15-mdp-en-obras&catid=51:primera&Itemid=113

No hay comentarios: