lunes, 5 de abril de 2010

Casi listo, construcción del anexo al ITO

El Sol de Orizaba
5 de abril de 2010

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- Luego de comentar que prácticamente todo se encuentra listo para dar a conocer el inicio de la construcción del Anexo del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), faltando sólo que el ayuntamiento en cuya superficie se hará, proporcione al menos las 8 hectáreas o más, donde se erigirá, José Luis Méndez Navarro, director de la Institución, informó que se implementaron estrategias para evitar la deserción escolar.

En este sentido, mencionó que en base a la experiencia se detectó que muchos jóvenes que egresan de bachillerato adolecen de materias básicas en la educación tecnológica, y traen algunas necesidades de apoyo en Matemáticas, Física y Química, y en sus primeros meses de estudio desistan en su propósito de estudiar y abandonen la carrera en la que se hayan inscrito.

Agregó que con tales cursos de apoyo los muchachos reforzarán sus conocimientos y al ingresar al ITO no lleguen con herramientas deficientes a enfrentar los primeros semestres de las ingenierías que les van a promover.

Asimismo, destacó Méndez Navarro que este es un esfuerzo de poder tener una cobertura a la demanda de estudiantes, de una manera natural, porque refirió que quisieran atender al 100 por ciento la demanda de los aspirantes.

Por otra parte, explicó las mejoras que se hacen en la Institución, que cuenta con equipo más moderno en las aulas, lo que debe dar confianza a los padres de familia que pagan las cuotas de inscripción, de que esos recursos son bien aplicados para beneficio de los propios estudiantes que ingresan a este plantel.

Al hacer un comparativo respecto al monto de las cuotas en el ITO, destacó que los institutos Tecnológicos, como los de Tehuacán, Boca del Río, Puebla, Ursulo Galván, Veracruz, Tuxtepec, Apizaco y otros, tienen cuotas más altas que las del Tec de Orizaba.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1583825.htm

No hay comentarios: