jueves, 15 de abril de 2010

Pretenden reactivar teatro de Río Blanco

Sostendrán asamblea

Jueves, 15 Abril 2010

De la redacción

Río Blanco.- En los próximos días se llevará a cabo una asamblea general, en la cual se pedirá la autorización para la remodelación del cine, con el fin de que sirva como sala de exposición, reveló el presidente del Comité Directivo de la Unión de Jubilados y Pensionados ‘Ricardo Flores Magón’, Jorge Flores Flores.
“En esta asamblea le pediré a la gente que me autorice para llevar un oficio a las autoridades estatales, donde solicitaremos que este teatro vuelva a funcionar como tal, pero ya no para eventos del Sindicato, sino para actividades culturales y deportivas”, comentó.
Asimismo, esperan adquirir este inmueble tal y como se adquirió el Sindicato para uso de las escuelas, de ser así ya no se vendería.
“Tenemos en venta el Teatro Río Blanco, el cual está siendo remodelado en la parte principal de la entrada, para que ahí sea una sala de exposición o lo que el Alcalde dijo que se llevaría a cabo: en el nuevo Palacio municipal y un museo de sitio donde quedará ahí para la historia hasta que se realice su venta”, comentó.
De ser aceptada dicha petición se haría la exposición de fotografías, el cañón histórico, banderas y otras pertenencias, así como para eventos culturales.
De igual manera, habló sobre una posible donación para las personas del Sindicato, del auditorio municipal y la cancha contigua, la cual no se ha concretado con los documentos correspondientes; sin embargo el Ayuntamiento hace uso del mismo, realizando eventos deportivos, así como asambleas de los jubilados.
“Pedimos el apoyo del alcalde Raúl Vera para que esta ciudad no se pierda ni se olvide, ya que hay lugares donde nos tildan de pueblo fantasma”, destacó.
Comentó que se espera la autorización y sobre todo el apoyo para crear este nuevo sitio, donde toda la ciudadaníapueda tener acceso para recordar o reconocer lo que un día fue Río Blanco.
Cortesía: Mariana Palacios

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=530427:olp6n4&catid=188:cd-mendoza&Itemid=76

No hay comentarios: