jueves, 3 de marzo de 2011

Invertirá Nogales 14 mdp en pavimentación

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2011-03-02-18:28:24 Acajete
Sesenta por ciento del techo financiero ($14 millones) a ejercer en este año, destinará el Ayuntamiento a obras de pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas, aunado a lo anterior la dirección de Obras Públicas gestiona ocho millones de pesos del Fondo para Pavimentación de Municipios (FOPAM).
Considerando un rezago del 50% de calles sin pavimentar y de un 20% de calles que requieren mantenimiento, el director de Obras Públicas el Ayuntamiento, Pablo López Rosales anunció la ejecución de acciones y gestiones encaminadas al fortalecimiento en la infraestructura municipal.
Para tal fin, en este año la dirección a su cargo trabajara a la par con el responsable de la Comisión Municipal del Agua (CMAS) quien deberá rendir un informe de las condiciones de la red de suministro de agua potable donde se pretende pavimentar.
Indicó que del fondo federal FISM se ejercerá el 60% en infraestructura y el resto se destinará a escuelas, agua potable y alcantarillado, entre otras acciones. “Se va a priorizar por acuerdo y petición de presidentes de colonia y patronatos las obras a ejercer”.
En ese sentido anunció que los representantes de vecinales se han acercado y presentado diversas peticiones de las cuales se hará una selección porque no alcanza el rubro a cubrir la demanda total, y el resto se harán en la medida de los recursos que vayan obteniendo.
Estamos rezagados en 40 o 50% de pavimentos, más los que ameritan mantenimiento y en este año se trabajara en abatirlo con recurso extraordinario del FOPAM. De obtenerlo en las negociaciones daremos un gran paso pues se habla de 8 o 10 millones de pesos para pavimentación en este año, concluyó.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=232201

No hay comentarios: