viernes, 18 de marzo de 2011

RECIBIRÁ ORIZABA RECURSOS DE PROGRAMAS FEDERALES

Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba recibió la aprobación de diversos proyectos presentados en los programas federales de “Hábitat” y “Espacios Públicos”. La Coordinadora de este Programa María Flores Díaz indicó que hace algunos días sostuvieron diversas reuniones con personal proveniente de SEDESOL, las labores a ejecutar serán en los rubros de obra pública y acción social.

En la presentación con el personal de “Espacios Públicos”, se convocaron 20 ayuntamientos del estado, de los cuales Orizaba fue el único que presentó su carpeta y de manera inmediata se subió al sistema de la secretaria federal.

En el programa de “Hábitat” se trabajará de manera directa con acciones sociales entre las cuales destacan cursos con el ICATVER apoyados en la Secretaria de Educación Pública, de estos se darán 36 cursos con valor curricular; así mismo se apoyará al DIF Municipal con recursos para aparatos ortopédicos. Dentro de los trabajos en el rubro de Obra Pública hay cuatro obras que se presentarán en próximos días.

En el área de “Espacios Públicos” se planteó, la obra de remodelación de “La Plazoleta de San Antonio”, así como la Plazoleta ubicada en la entrada de Jalapilla en la que hará una renovación total de suelo e imagen. La función principal de este programa se deriva en la urbanización y trabajo en equidad de género.

Los recursos que se esperan son de alrededor de 8 millones de pesos en “Hábitat” y 5 millones en “Espacios Públicos”, estos se aterrizarán de manera inmediata con la firma del convenio que ejercerá el Alcalde Hugo Chahín, la cual se dará en la capital del estado.

Orizaba es el único municipio acreedor a estos recursos, derivado del buen funcionamiento económico presentado el año anterior. A pesar que en diversos municipios del estado, se aprobaron mayores recursos estos no serán aplicables, pues no cuentan con la liberación por parte de SEDESOL.

http://www.lanigua.com/index.php?ent...medium=twitter

No hay comentarios: