viernes, 25 de marzo de 2011

REMODELARÁN PLAZOLETA DE SAN ANTONIO


ORIZABA VER.- La Coordinación de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba ya trabaja en la rehabilitación de diversas plazoletas en la ciudad. En la colonia Centro, junto a la Iglesia de San Antonio, se ha iniciado la remodelación de este lugar, el cual se efectuara con el programa “Rescate de Espacios Públicos” perteneciente al Gobierno Federal explicó el titular del área Luis Rojí.
La obra se encuentra en la etapa de trabajos preliminares, esperando que la semana que está por venir inicie con la nueva imagen del sitio. La inversión a ejecutar será de aproximadamente 3 millones de pesos, que se repartirán entre Gobierno Federal y Gobierno Municipal, en una aportación que realizarán al 50%.
La intención es dignificar la imagen urbana de esta zona de la ciudad, se pretende mantener como un parque conservador, pero en mejores condiciones. Se realizará un cambio desde pisos, bancas y se colocarán más árboles como era en su inicios.
El parque ya no tendrá puestos, ni vendedores ambulantes, aunado a que contará con áreas recreativas, juegos infantiles y fuentes en el centro del lugar. Se pretende qué alrededor de 15 mil habitantes visiten el nuevo parque de manera semanal, aunada a la gente que no es de la  zona y se visita de manera frecuente estos lugares.
Este parque quedará terminado en 3 meses. En el sur de la ciudad en la zona de Jalapilla también se encuentran en la remodelación de la plazoleta de San Antonio, ubicada en la sur 11, la cual funge como entrada al municipio. 250311
via: http://www.imagenesdeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7317:remodelaran-plazoleta-de-san-antonio&catid=19:orizaba&Itemid=126

No hay comentarios: